El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha reivindicado hoy "altura de mira" a los partidos ante las dificultades para formar gobierno y ha apelado a "no distraerse en disputas ideológicas con aritmética partidista de corto recorrido".
En la clausura de la asamblea de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), el presidente de la patronal andaluza ha abogado por el acuerdo para intentar formar Gobierno y ha dicho que todo es "revisable, salvo la unidad de España, los derechos fundamentales y las libertades públicas".
Tras "compartir la preocupación por tener un país unido y por la apuesta por el empleo y el desarrollo", ha alertado de que la inestabilidad política "perjudica a la imagen del país y a la toma de decisiones".
Por ello, a su juicio, es urgente recuperar el diálogo político social e institucional que ha dado buenos frutos a España y ha puesto al diálogo social como el "mejor espejo para un acuerdo de gobernabilidad".
En este sentido, ha apuntado que desde el año 1979 al 2008 la conflictividad laboral en España se redujo un 95 % gracias los acuerdos entre los empresarios y los sindicatos.
Aunque lo peor de la crisis económica ya ha pasado, el "ánimo es frágil y condicionado" por los acontecimientos políticos, por lo que ha incidido en el mensaje de estabilidad y diálogo.
"Hay que mantener firme la voluntad de negociar y no sentir inquietud por los cambios", ha defendido González de Lara ante los empresarios sevillanos, que han reelegido a Miguel Rus como presidente para cuatro años más de mandato.
Asimismo, el dirigente de la CEA ha reivindicado la figura del empresario y el "orgullo de serlo" frente al "eufemismo del emprendimiento que usa la clase política" y que les está "contaminando".
"Que no nos cambien la denominación", ha enfatizado el presidente de los empresarios andaluces, quien ha aprovechado para asegurar que el proyecto de una nueva CEA que abanderó cuando accedió a la presidencia "ya está en marcha de forma más transparente, participativa y eficiente".
Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los miembros de la junta directiva de la CEA, ha agradecido su presidente.