Cerca de 3.000 personas, según los organizadores del evento, han participado este domingo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera en la "marcha comarcal por el empleo y la dignidad", promovida por Podemos y por la Asamblea Moronera Alternativa (AMA), para demandar a los poderes inversiones en la zona y actuaciones en materia de fomento del empleo.
Así lo ha precisado Susana López, del Círculo de Podemos, quien ha explicado a Europa Press que la marcha "ha tenido una gran acogida no sólo en Morón, sino que ha venido gente de otros lugares a apoyar esta causa".
En esa línea, ha señalado que en la marcha han participado Izquierda Unida, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), así como plataformas municipales como Ganemos Marchena o Ganemos El Coronil y plataformas ciudadanas y de vecinos.
En el manifiesto de la movilización se reclaman "medidas urgentes a la altura de la crisis que vivimos y que nuestros políticos parecen no querer ver", como "un programa integral de acción por el empleo de calidad y contra las desigualdades sociales y la pobreza para la comarca e inversiones urgentes en sectores como la sanidad, las infraestructuras, la vivienda, la dependencia, la educación y el emprendimiento".
También se solicita "financiación suficiente a los ayuntamientos, para que desde el territorio se puedan implementar medidas que fomenten un desarrollo económico y humano sostenible" y "que se garantice al menos seis meses de trabajo al año para todo el mundo".