Sevilla

Diputación crea un plan de acción con 60 actuaciones en 2016 junto a empresarios turísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que la institución provincial ha elaborado un Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia durante este año 2016.

   Al encuentro han asistido los representantes de las asociaciones que han participado en el Plan, concretamente, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP); la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla; la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía);  la Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo Activo; la Plataforma de Turismo Extrahotelero de la Provincia de Sevilla; la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET); Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB); la Asociación Empresarial de Haciendas y Cortijos de Andalucía; la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia; y la Asociación de Barman de Andalucia Occidental.

   El plan establece el desarrollo de unas 60 actuaciones clasificadas en tres capítulos, como son formación para el sector, presentaciones del destino Sevilla y acciones de dinamización turística en la provincia. El proyecto cuenta con un presupuesto de 188.400 euros, un 40 por ciento más que en 2015.

   Para Rodríguez Villalobos, este plan representa "el esfuerzo común para seguir impulsando el turismo en la provincia, un sector que se ha revelado estratégico para el desarrollo económico del territorio, con porcentajes históricos de crecimiento". "El consenso con los agentes del sector es clave para continuar cosechando los excelentes resultados en materia turística que estamos obteniendo, particularmente, desde el pasado año", añade.

   En el capítulo de formación, el plan centra sus ejes de actuación en la mejora y desarrollo de técnicas comercializadoras, así como en la creación de proyectos y servicios que respondan a las nuevas demandas del mercado turístico. Asesorada por las asociaciones profesionales y empresariales del sector, Prodetur ha diseñado una programación de 17 acciones formativas para este año 2016, destinadas, principalmente, a empresarios, emprendedores y profesionales del turismo en la provincia.

   Así, los cursos se centran en seis temáticas: la Gestión de Empresa; el Marketing; Sociedad 2.0; la Accesibilidad; Actividades de Especialización y la Creación de Empresas.

   En el ámbito de las presentaciones del destino, asociaciones empresariales y Prodetur han consensuado un total de 29 actuaciones, en diferentes formatos y para distintos tipos de público objetivo, tanto a nivel nacional como internacional, en ciudades de interés para la provincia.

   Por lo que respecta a las acciones de dinamización turística, se trata de actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento,  desarrollo e impulso de su sector. En este capítulo se incluyen, desde las jornadas gastronómicas en hoteles o la edición de este año de la Sevilla Tapas Week, hasta distintas campañas de difusión en redes sociales.

   Este plan, elaborado conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Promoción Turística 2016, en colaboración con Turismo Andaluz, en el marco del cual, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, habrá realizado más de un centenar de actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 27 por ciento más que en 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN