Sevilla

Zoido pide a Espadas apoyar a la Asociación de Lucha contra el Alzheimer "tras no incluir partida para 2016"

El portavoz del Grupo Popular se ha reunido con los miembros de la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer (ASLA) que viene prestando asistencia desde hace años en el Distrito Norte, un marco en el que le ha pedido al gobierno de Juan Espadas que presente su apoyo a esta entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido, junto con la concejal Evelia Rincón, con los miembros de la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer (ASLA) que viene prestando asistencia a enfermos y cuidadores desde hace años en el Distrito Norte, un marco en el que le ha pedido al gobierno de Juan Espadas que presente su apoyo a esta entidad.

   "Tras la ausencia de respuesta por parte del gobierno municipal, desde la asociación nos han vuelto a trasladar los problemas con los que se encuentran y que requieren de la ayuda de todas las administraciones", indica Zoido en un comunicado.

   Así, ha recordado que en el Pleno de abril de 2015 se acordó por unanimidad declarar a Sevilla como ciudad solidaria con el Alzheimer, "pero un año después no se ha hecho nada al respecto". "No es simplemente adherirse para que la ciudad de Sevilla luche contra el Alzheimer, hay que hacer actuaciones que muestren esta adhesión y este interés", ha señalado Zoido, que ha añadido que "se predica con los hechos y no sólo con las palabras".

   Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha destacado que en las enmiendas y reclamaciones a los presupuestos presentadas por el Grupo Popular se solicitaba que se incluyera una partida de 30.000 euros con objeto de ayudar al sector de la población sevillana que padece la enfermedad de Alzheimer. "El gobierno de Espadas ha hecho caso omiso a estas enmiendas y no ha incluido nada en los presupuestos, lo que demuestra la falta de interés", insiste.

   Explica que desde esta entidad ofrecen diariamente unos servicios de "calidad", tanto desde su propio centro como a domicilio, que dan respuesta a las necesidades de estos enfermos y de sus familias. "No han parado, al contrario han seguido ampliando servicios, talleres y programas con el único fin de ofrecer los mayores y mejores recursos a 90 familias para que tengan una mejor vida", ha explicado Zoido.

   Ha pedido también la colaboración del gobierno de la ciudad para que les ceda un espacio o local con el único fin de que puedan desarrollar sus actividades y talleres "adecuadamente", ya que a los enfermos graves "no los pueden atender por falta de recursos y hay casos de familias que no pueden ser atendidas porque carecen de recursos, esto no se puede permitir".

   Zoido ha manifestado que este tipo de entidades que realizan una "gran labor social necesitan de la colaboración de todas las administraciones para poder atender a estos enfermos, no se les debe dejar de lado". "Hay que saber priorizar y atender sus problemas porque así logramos mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias", recalca.

   Además, anuncia que el PP llevará una propuesta al próximo Pleno para que se pueda ayudar y atender las demandas de esta asociación porque cree que realizan "una gran labor y merecen más recursos para poder incrementar la atención a los pacientes y a sus familiares".

   Por su parte, el presidente de la asociación, Antonio Monroy, ha manifestado que "son muchas las necesidades que tenemos, queremos prestar el mejor servicio a los enfermos y, en muchas ocasiones, nos cuesta trabajo por la falta de recursos". "Requerimos la cesión de un nuevo local, además de que se nos adecente en el que estamos actualmente. Necesitamos de la colaboración de todas las administraciones", añade.

   Monroy ha recordado que en abril se aprobó una moción unánime en el pleno y que el alcalde de Sevilla aún no les ha recibido ni se ha puesto en contacto con ellos, pese a haberle mandado una carta el pasado 15 de octubre. Por ello, Zoido ha solicitado el compromiso del alcalde para que se atiendan las demandas de esta asociación y espera que esta reivindicación sirva para que se logre dar respuesta a las demandas de este colectivo.

   "Por mi parte, seguiré prestando mi apoyo y siempre haré todo lo que esté en mi mano para que se preste atención a estas entidades por la gran labor que hacen diariamente con personas y familias que lo necesitan", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN