La banda Screaming Headless Torsos, originaria de la ciudad de Nueva York, llega Sevilla, para ofrecer un concierto en la Sala Malandar, el próximo día 28 de mayo. Para la ocasión se contara, como teloneros de lujo, con la banda gaditana de jazz-rock progresivo Glazz.
Se trata de una ocasión única para ver a una de las bandas de Funk, Jazz y Rock más influyentes de éste estilo, Screaming Headless Torsos, y al aclamado David Fiukzinsky, considerado por la crítica internacional como uno de los mejores y guitarristas del planeta.
Por primera vez en Sevilla y celebrando el 20 aniversario de la publicación de su famosísimo primer álbum “1995”. Una banda neoyorquina de primera división formada por: David Fiuczynski, guitarrista profesor de Berklee habitual colaborador de Hiromi Uherara, John Medeski y Stewart Copeland y pionero en el uso de la guitarra fretless de doble mástil, El percusionista Daniel Sadownik, uno de los mejores del mundo ha girado con Steely Dan, Jennifer Lopez o Me'shell Ndege’Ocello. La banda la completan Reggie Washintong (Steve Coleman, Branford Marsalis, Stanley Jordan) James Biscuit (Nile Rogers and Chic, Stevie Wonder, Chaka Khan, Pharrell Williams) y Freedom Bremmer (Me'shell Ndegeocello, Moby).
Los Screaming Headless Torsos son considerados, junto a Living Colour y Red Hot Chili Peppers, los máximos exponentes del Groove Jazz fusionado con Funk y Rock sobre bases y voces negras, de métrica Hip Hop y Soul.
Dirigida a públicos selectos, con ganas de bailar, pero también de perderse en los psicodélicos y jazzísticos solos de su líder. Su primer disco pasó, de mano en mano, entre los músicos españoles a finales de los 90 y han sido influencia reconocida para bandas como O’Funk’illo, que lideran el vocalista Andreas Lutz y el gran bajista gallego, afincado en Sevilla, Pepe Bao. Y también, de los que serán sus teloneros esa noche en su concierto sevillano, los gaditanos Glazz, banda formada por los músicos Javi Ruibal, José María Recacha y Daniel Escortell.
Screaming Headless Torsos es una banda excitante, de auténticos virtuosos, con espectaculares conciertos en directo, que abren su sonido a expectativas realmente asombrosas. La guitarra suena a jazz, la banda explota en rock, el cantante supura funk & blues y el público baila sin parar en un auténtico festín, cocinado a fuego lento, durante dos décadas en los clubs gourmet de Nueva York.
Durante su gira española visitará ciudades como Madrid, donde actuara en la Sala Clamores el 27 de mayo, Barcelona, el día 30 de mayo, Guadalajara el 1 de junio. Antes de iniciar la gira europea la banda actuara en su ciudad de residencia, New York, más concretamente en Brooklyn, el día 30 de abril, para después trasladarse al viejo continente, donde ofrecerán conciertos en Ljubljana, Capital de Eslovenia y Viena, capital de Austria. Después de los conciertos en territorio español la banda se desplazará a la capital inglesa, Londres, donde ofrecerán su ultimo concierto europeo, concretamente en el Art Café.
Para la culminación de esta gira, de Screaming Headless Torsos, la banda regresara a EE.UU para ofrecer un concierto en el BeardFest, en Hammonton, un pueblo ubicado en el condado de Atlantic, en el estado estadounidense de Nueva Jersey.