Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa reclama a Espadas "una vigilancia estricta" del contrato de alumbrado público

El grupo de Participa Sevilla ha pedido al alcalde "una vigilancia estricta que garantice el cumplimiento del pliego de condiciones" del contrato municipal de alumbrado público, que según la formación morada ha sido prorrogado por un año más a las empresas IMESAPI y ACISA

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha pedido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), "una vigilancia estricta que garantice el cumplimiento del pliego de condiciones" del contrato municipal de alumbrado público, que según la formación morada ha sido prorrogado por un año más a las empresas IMESAPI y ACISA.

   En un comunicado, el edil de Participa Julián Moreno, que se ha reunido con los representantes de los trabajadores, ha manifestado su "plena solidaridad" con las exigencias de los sindicatos que denuncian "incumplimientos del pliego de condiciones".

   En concreto, señala la no cobertura de las bajas y la subcontratación de trabajos específicos propios del servicio de alumbrado público de la ciudad.

   Toda esta situación motivó la aprobación por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, de una moción que exigía a la Gerencia de Urbanismo "el seguimiento y control de los contratos, persiguiendo los incumplimientos y obligando a las empresas adjudicatorias a cumplir con el pliego de condiciones, en particular con la falta de personal y la subcontratación".

UN MES DESPUÉS

   Un mes después de la aprobación de la misma, la situación se ha vuelto a reproducir, según denuncian los propios sindicatos. Por ello, Participa exige al alcalde "una vigilancia estricta que garantice el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de alumbrado público, dado que existen dudas razonables sobre el cumplimiento de varios de los artículos, como el 40 y el 70", según Moreno.

   Moreno aclara que Participa se abstuvo por este motivo en la votación de la prórroga de los contratos y avisa de las obligaciones legales del Ayuntamiento respecto a las empresas adjudicatarias.

   "Los poderes públicos deben velar por el escrupuloso cumplimiento de los derechos fundamentales, entre ellos los derechos que asisten a los trabajadores y trabajadoras y esta obligación general de protección de los derechos laborales adquiere una mayor responsabilidad, si cabe, cuando se trata de empresas que guardan una estrecha relación con las administraciones por adjudicación de servicios públicos como es el caso que nos ocupa".

   El edil de Participa pedirá un nuevo concurso público con todas las garantías para el próximo año, "dado que no se entiende que la prórroga del contrato tenga un sobre coste del 20 por ciento para las arcas municipales, cuando existen dudas razonables de incumplimientos muy graves".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN