Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla y Sevilla Sur cierran el telón rociero en la ciudad

Jueves muy similar al miércoles en lo meteorológico, permitiendo que ambas hermandades caminaran sin lluvias por sus calles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío de Sevilla -

El Rocío menos lúcido de los que se recuerdan por estos lares abrió por última vez las puertas de la ciudad para despedir a las carretas de las dos últimas hermandades de la capital que peregrinan a la aldea almonteña.

Sevilla desde el Salvador y Sevilla Sur desde San Juan de Ávila protagonizaron la mañana rociera de este jueves. La primera en poner su Simpecado en la calle fue precisamente la Hermandad de Sevilla, con una Plaza del Salvador en la que se dio cita menos público de lo habitual debido a los malos pronósticos. Pero las catorce carretas de bueyes y cientos de peregrinos tomaron las calles céntricas de la ciudad para promulgar su fervor rociero entre rumbas y sevillanas.

Además, es digno de destacar las bellas estampas que Sevilla deja a su paso por lugares emblemáticos como el Ayuntamiento, la Catedral, el Alcázar o la Torre del Oro. Una pintoresca hermandad que este año lucía el estreno integral de su carreta de plata y también nuevo hermano mayor, Marcos Cañada, al que le tocará vivir un camino atípico de fango y mucha carretera en su primer camino con la vara dorada.

En otro punto de la ciudad, la juventud pujante de Sevilla Sur se adentraba en el corazón del Tiro de Línea para desplegar su crecimiento paulatino año a año. Con este nuevo método de camino, cambiando su salida del martes al jueves, son muchos los rocieros que acompañan al Bendito Simpecado en el que resalta con luz propia la Plaza de España bajo la Blanca Paloma.

El tiempo permitió que la carreta de plata visitase como acostumbra el colegio de las Mercedes, así como el templo de la cofradía de Santa Genoveva, donde muchos peregrinos se reencuentras con sus devociones penitenciales antes de partir hacia la Aldea del Rocío. Posteriormente, cruzaría Felipe II para ir por Eritaña hasta el Puente de las Delicias y salir de Sevilla junto al recinto ferial.
Otro camino particular para una hermandad familiar y muy unida y que palpará otro Rocío de ida sustituyendo los caminos por las carreteras.

 

Presentaciones en la aldea

En la jornada de este viernes la Ermita del Rocío comienza a recibir a las primeras hermandades filiales que se presentarán oficialmente ante la Virgen del Rocío. Será a partir de las seis de la tarde cuando la Hermandad de Salteras abra de par en par las puertas del templo que custodia las marismas. Entre muchas otras, hermandades sevillanas como la Castrense de Tablada o la Macarena cumplirán con esta hermosa tradición antes de descansar definitivamente en la aldea.

 

El Plan Aldea reúne a 1.500 efectivos

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, presentó este jueves el Plan Aldea 2016 y destaco el buen hacer de un Plan Romero muy atípico por la climatología. De Llera informó de la presencia de 1.500 efectivos con el fin de garantizar la seguridad de los romeros en la Aldea del Rocío. Un plan activado desde este jueves y que también estará condicionado por los efectos de la lluvia en la aldea rociera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN