Sevilla

Fundación Cajasol inaugura la muestra ‘El impacto de lo viejo’

La exposición podrá visitarse desde el 20 de mayo hasta el 3 de julio. Constituye una actualización y una interpretación del retrato clásico visto por artistas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las obras -

La Fundación Cajasol ha presentado hoy en rueda de prensa la muestra ‘El impacto de lo viejo’ una muestra que repasa, actualiza y reinterpreta el retrato de las corrientes clásicas del arte por medio de fotografías y vídeo arte de artistas de las dos últimas décadas. La exposición, que abre al público el próximo 20 de mayo hasta el 3 de julio, ha sido presentada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el comisario de la muestra, Sema D’Acosta.

Pulido ha invitado al “público medio” a asistir a esta exposición, que se encuentra en el nuevo espacio Murillo, en la calle Francisco Bruna de Sevilla, y ha insistido en que la intención de esta muestra es ya no solo dirigirse a un público especializado, sino a todos aquellos que quieran disfrutar de una muestra que ha calificado como “de mucha calidad”.

‘El impacto de lo viejo’ plantea una mirada al pasado desde lo contemporáneo, estableciendo una reflexión general a partir de los propios fondos de la colección Fundación Cajasol. La idea central de la muestra define de manera ilustrativa un recorrido que destapa correspondencias entre autores actuales y grandes nombres de la cultura occidental, una equivalencia que tiene como objetivo hacernos pensar sobre los géneros tradicionales de la pintura y su legado.

De Rembrant a las fotografías de Alberto García-Alix, del cuadro de Las Cigarreras de Gonzalo Bilbao a los retratos colectivos del canadiense Edward Burtynsky, de los paisajes de Van Gogh a los de Luis Gordillo o Atin Aya, pasando por las nuevas visiones del cuerpo femenino que nos ofrecen artistas contemporáneos como la jienense Ángeles Agrela o Dionisio González.

Una oportunidad para contemplar “una parte de la colección de arte que forma parte del patrimonio de la Fundación”, ha apuntado Antonio Pulido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN