Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Guardería de CHG analiza río Guadiamar y descarta un vertido minero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La guardería de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) toma muestras hoy en la zona del río Guadiamar donde se ha detectado una gran mortandad de peces y ha descartado, inicialmente, que este episodio se deba a vertidos de residuos mineros, dado el tramo del río donde ha aparecido.

Fuentes de la CHG han explicado a Efe que técnicos y guardas de este organismo se han trasladado a la zona, tras conocer la denuncia de WWF de que cientos de peces han aparecido muertos en la parte de este río encauzada artificialmente, conocida como Entremuros, que en su tramo final linda con el Parque Nacional de Doñana.

Aunque el origen de esta mortandad no se determinará hasta que se analicen las muestras tomadas hoy, ya que la CHG no descarta inicialmente ninguna hipótesis, el hecho de que los peces hayan aparecido muertos en el tramo medio del cauce del Guadiamar apuntaría a que este suceso no sede debe a vertidos mineros, pues sus efectos se habrían notado en el tramo alto del río, donde se ubican las escombreras, balsas y cortas de la antigua mina.

Los técnicos de la CHG barajan diversas hipótesis, pero no creen que se puedan esclarecer la causas de estas mortandad de peces hasta conocer el resultado de los análisis de las muestras tomadas hoy, han añadido las fuentes.

La organización conservacionista WWF ha denunciado hoy a Efe la aparición de cientos de peces muertos en el río Guadiamar, uno de los principales afluentes del Parque Nacional de Doñana, que ya fue escenario de una catástrofe ecológica en 1998, tras romperse la balsa de residuos de la mina de Aznalcóllar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN