Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Usaban calcetines en las manos para no dejar huella en sus robos

La Policía detiene a tres mujeres por diversos robos en viviendas, en las que entraban utilizando la técnica del "resbalón"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido -

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a tres mujeres de 23, 27 y 31 años por robos con fuerza en el interior de viviendas, en los que usaban calcetines en las manos a modo de guantes para no dejar huellas, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las detenidas actuaban "con rapidez y profesionalidad" en la zona de Nervión, en la capital hispalense, donde llamaban de forma insistente a los telefonillos de los bloques de pisos hasta conseguir acceder al interior y, una vez dentro, revisaban las puertas hasta encontrar aquellas que no estuviesen cerradas con llave y que les permitiese llevar a cabo la técnica del "resbalón".

Dicha técnica consiste en introducir una lámina plástico en la abertura que existe entre la puerta y el marco y rodarla hasta conseguir "coger el resbalón" y abrir el picaporte.

Para aplicar la técnica del "resbalón", las detenidas ocultaban la pieza de plástico entre sus prendas y se aseguraban de que la llave no estuviese echada en los pisos en los que pretendían cometer los hurtos, y una vez lograban entrar en ellos usaban calcetines en las manos a modo de guantes para no dejar huellas.

Las jóvenes fueron aprehendidas por los agentes de Policía cuando se disponían a huir en un vehículo tras cometer uno de los robos, sin que tuviesen tiempo de deshacerse de los objetos sustraídos.

Tras un registro al coche en el que se realizaron las detenciones, la Policía encontró en su interior dinero en efectivo y joyas procedentes de robos anteriores, ya que usaban diversas cavidades del vehículo para ocultar su botín.

Las tres mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión para todas ellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN