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Sevilla

La capital se promociona en la Costa del Sol cuando más turistas hay

La primera acción se realizará en Málaga y el conjunto de la Costa del Sol, que absorben el principal flujo de entrada de los viajeros extranjeros

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El Consorcio de Turismo de Sevilla ha programado para el verano dos promociones específicas de la ciudad como destino durante el periodo estival, haciendo hincapié en su amplia oferta turística y más concretamente en aquellos enclaves que ayudan a los viajeros a combatir las altas temperaturas que se registran en estos meses.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, la primera acción se realizará en Málaga capital y el conjunto de la Costa del Sol, que absorben el principal flujo de entrada de los viajeros extranjeros en la comunidad, y la segunda consiste en una campaña de difusión, con las redes sociales como canal prioritario, sobre los lugares que refrescan la estancia en Sevilla.

La promoción en Málaga y la Costa del Sol está enfocada a derivar al turista inglés, irlandés, ruso y alemán que tiene previsto visitar esta zona para que realice a Sevilla una escapada o city-break.

Para ello, el Consorcio acaba de licitar un contrato para desplegar durante tres semanas una promoción orientada al público final en puntos clave de afluencia turística de la capital malagueña y los principales municipios de la costa, incluida la terminal de llegadas del Aeropuerto Pablo Picasso. Esa acción, con un presupuesto de 17.990 euros (IVA no incluido), pretende abarcar el periodo con mayor entrada de viajeros internacionales.

Por su parte, bajo el lema #SummerSurvivors, el Consorcio de Turismo ha lanzado ya una campaña en las redes sociales con itinerarios que adentran al turista en áreas donde refresca y, por tanto, combaten las elevadas temperaturas. Con los Baños de María de Padilla del Real Alcázar de Sevilla como su imagen central, esta campaña propone como enclaves con frescor los jardines históricos de la ciudad, las calles entoldadas del Casco Histórico o la dársena del río Guadalquivir.

El hagstag #SummerSurvivors, además, se agrega a la iniciativa 'Summer hotel time', promovida por la Asociación de Hoteleros de Sevilla, con la apertura y el disfrute de las terrazas y los jardines de una veintena de hoteles, y también a la campaña 'Hay otra Sevilla... descúbrela' emprendida por Turismo de la Provincia, dependiente de la Diputación de Sevilla, en las playas malagueñas.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha señalado que las dos acciones para el periodo estival previstas por el órgano de promoción de la ciudad de Sevilla tienen dos objetivos principales.

Por un lado, reforzar la estrategia de desestacionalización del turismo, dado que tradicionalmente el verano es época baja en la capital. Y por el otro, "comenzar a erradicar la permanente imagen que se traslada al exterior de que aquí no se puede hacer turismo durante estos meses por las elevadas temperaturas, pues planificando los itinerarios y analizado la oferta de mañana, tarde y noche se puede disfrutar perfectamente de la ciudad".

Muñoz ha resaltado, además, que es la primera vez que desde el Consorcio de Turismo se aborda un plan de promoción de Sevilla para y durante los meses de verano. "Debemos aprovechar también estos meses porque es cuando se concentra la mayor parte del turismo vacacional", ha concluido.

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