Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP alerta de que Espadas "incumple" el periodo de pago a proveedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que el Gobierno de Juan Espadas (PSOE) ha "incumplido" el periodo de pago a proveedores "durante los últimos cinco meses", motivo por el cual "el interventor ha vuelto a alarmar en dos ocasiones de este hecho a la Junta de Gobierno Local", tal y como está previsto en la normativa de morosidad cuando se supera en más de 30 días el pago previsto durante dos meses consecutivos.

Desde el Grupo Municipal Popular, dirigido por Juan Ignacio Zoido, se ha indicado a Europa Press que, en concreto, entre marzo y julio "no ha cumplido ni en una sola ocasión el plazo fijado por la Ley". Las últimas advertencias realizadas por el interventor municipal, de las que la Junta de Gobierno tomó conocimiento en su reunión del pasado viernes, hace referencia a los periodos de julio y junio, así como junio y abril, en los que se superó el plazo de 30 días, según señala el PP.

Así, detalla que el periodo medio de pago global a proveedores de toda la corporación municipal ascendió en julio a 39,20 días, en junio fue de 37,79 días y en mayo, de 35,42, mientras que recuerda que "en abril fue de 31,33 y en marzo, de 30,26 días".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que "es muy preocupante que continúen los retrasos en los pagos a los proveedores, algo que se ha convertido en una triste costumbre del gobierno de Espadas, muy diferente a la rigurosidad con la que hacía frente a estas obligaciones durante el mandato de Juan Ignacio Zoido".

EN EL ÚLTIMO EJERCICIO COMPLETO, PAGO EN 10,9 DÍAS

De hecho, según los populares, en el informe del interventor sobre el cumplimiento de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera, regla de gasto y pago a proveedores de la liquidación del presupuesto de 2014, su último ejercicio completo, el periodo de pago fue de 10,9 días.

En este sentido, han asegurado que el gobierno de Juan Espadas recibió la "primera advertencia de incumplimiento" del interventor en sus dos primeros meses de gobierno, ya que "en julio de 2015 el periodo medio de pago fue de 32,93 días mientras que en agosto aumentó a 36,98". Posteriormente, "volvió a recibir otra amonestación" en septiembre del año pasado (37,96 días) y octubre del mismo año (30,70 días).

Para el PP municipal, "esto es una demostración más de la pésima gestión económica de Espadas, que se caracteriza por la improvisación, la falta de rigor y planificación", que añaden "ya quedó patente en la elaboración, tramitación y aprobación de las ordenanzas fiscales y del Presupuesto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN