Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vecinos de Sevilla Este rescatan a dos impedidos atrapados en incendio

Tres personas han sido rescatadas después de que se declarase un incendio en el interior de la vivienda, donde los vecinos sacaron del inmueble a los atrapados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colaboración vecinal -

Un total de tres personas han sido rescatadas después de que se declarase un incendio en el interior de una vivienda de la Plaza Gomila, en Sevilla Este, donde los propios vecinos de la zona sacaron del inmueble siniestrado a dos personas con movilidad reducida.

Según informa el perfil de los servicios de emergencia de Sevilla en las redes sociales, sobre las 23,30 horas de este pasado domingo, varias llamadas al teléfono de emergencias 112 alertaban de un incendio en una vivienda situada en la Plaza Gomila, en el distrito.

Movilizadas dotaciones de los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y Emergencias Sanitarias 061, cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro comprobaron que el incendio "alcanzaba desde el bajo al primer piso", toda vez que en el interior de la vivienda donde comenzaron las llamas residían dos personas con movilidad reducida, con edades entorno a los 60 años.

Según la Policía Local, "fue crucial la intervención de dos vecinos que accedieron al interior (del inmueble) en los primeros momentos del incendio y rescatan a estas dos personas, utilizando unos extintores para tratar de controlar el incendio mientras llegaban al lugar donde dormían los propietarios de la vivienda".

Según las primeras investigaciones, el fuego pudo originarse en una sartén, propagándose a la campana y después al resto de la estancia, que ha quedado muy afectada por las llamas, toda vez que el resto de la vivienda ha quedado afectada por el humo.

Mientras los facultativos sanitarios atendían en el lugar a la pareja rescatada, los bomberos rescataron a una tercera persona, un varón de edad avanzada, que salió a la escalera desde la última planta para ver qué pasaba y no cerró su puerta. Inhaló humo que subía por el hueco de la escalera y tuvo que recibir ayuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN