Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El fuego se inició cuando una máquina hacía trabajos de desguace

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fitag-UGT Sevilla ha celebrado que en el incendio registrado este domingo en la empresa Resilec, dedicada al desguace de equipos electrónicos y eléctricos situada en Aznalcóllar (Sevilla), no se hayan lamentado daños personales, a pesar de que algunos trabajadores se encontraban en ese momento en el lugar del siniestro desarrollando su labor, y ha apuntado que el fuego se ha producido "de forma fortuita, mientras una máquina realizaba trabajos de desguace".

En una nota, el sindicato ha confirmado también que el suceso que en estos momentos está controlado, y el incendio "no ha llegado al centro de las instalaciones, siendo sofocado en el patio de la misma por el equipo de bomberos que ha intervenido en la extinción".

Resilec es una empresa autorizada, pionera en Andalucía, para la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y acumulables, así como cuenta con una plantilla de más de 30 trabajadores y se encuentra situada en el Polígono PAMA de Aznalcóllar, según explica UGT.

Cabe recordar que por este incendio se han movilizado efectivos de bomberos de diversos parques de la provincia de Sevilla, y del mismo el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibió aviso a las 0,20 horas de este domingo.

Desde el 112 se alertó así a servicios sanitarios, Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil y la Policía Local, según explicaron fuentes de dicho servicio, que detallaron que los bomberos han trabajado durante toda la noche para extinguir el fuego.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos de los parques de Gerena, del Central, de La Rinconada y de Pilas, así como de Lora del Río, según han apuntado fuentes de Bomberos de la Diputación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN