Los técnicos del Patronato del Alcázar han anunciado que continuarán con sus movilizaciones y que este mismo jueves volverán a exigir que se solucionen las carencias de plantilla, más allá de las tres vacantes que han anunciado que se van a cubrir en el monumento.
De esta forma, la plantilla volverá a concentrarse este jueves, en esta ocasión en la Puerta del León del Alcázar, donde protestará de diez a diez y media de la mañana “comiéndonos el bocadillo”, según han anunciado los propios trabajadores.
El pasado lunes, el alcalde se comprometía en el seno del Patronato del Real Alcázar a incorporar en noviembre a tres personas para el mantenimiento del inmueble, además de llevar a cabo un refuerzo ante el volumen de trabajo existente en las actividades desarrolladas.
La medida, que ha sido celebrada a nivel sindical al suponer un avance, no ha contentado a los representantes de los trabajadores. El secretario general del Servicio a la Ciudadanía de CCOO, Francisco Javier Pino, ha sostenido que le parecen “insuficientes” las medidas anunciadas por el alcalde, dado que "se debería completar la plantilla con seis trabajadores más".