Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde dice tener las "manos atadas" con la zona azul

El alcalde culpa a su antecersor, Juan Ignacio Zoido, del "blindaje" del contrato con Aussa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un hombre paga la zona azul -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido este viernes que a la hora de rematar las ordenanzas fiscales de 2017, no ha prosperado la idea de modificar el estacionamiento regulado por precio o zona azul con una tarificación por minutos y no por horas, porque el anterior Gobierno municipal del PP "dejó blindado" el contrato de dicho servicio municipal, "con unas condiciones que no permiten ese cambio tarifario".

En una entrevista con Radio Sevilla recogida por Europa Press, Juan Espadas ha defendido que precisamente a él, le "cabrea especialmente" no poder flexibilizar más la zona azul, explotada por Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), una sociedad participada en un 51 por ciento por la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

Y es que, según Juan Espadas, cuando el anterior gobierno local del PP adjudicó a Aussa el vigente contrato de explotación de la zona azul, lo hizo de manera "blindada", con "unas condiciones que no permiten el cambio tarifario a minutos en vez de a horas". "Este blindaje de diez años nos deja con las manos atadas", ha dicho explicando que el informe emitido al respecto por el secretario general y el interventor del Ayuntamiento refleja que modificar la tarificación implicaría, de facto, una rescisión del propio contrato, y por ende "una indemnización de siete u ocho millones de euros" en favor de Aussa.

Así, ha lamentado que finalmente no haya salido adelante la idea de establecer una tarificación por minutos en la zona azul, exponiendo que el PSOE ha actuado "por responsabilidad", al objeto de evitar un desembolso de varios millones de euros a cargo del erario público.

Respecto al nombramiento del exalcalde hispalense y ya exportavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, como nuevo ministro de Interior, ha manifestado que espera tratar con él "temas y asignaturas pendientes" de dicho ministerio con Sevilla, en especial la comisaría proyectada desde hace décadas en el Polígono Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN