Sevilla

Sindicatos de Tussam avisan de repetidos apedreamientos y agresiones

"En los últimos 15 días se han registrado cinco apedreamientos y tres agresiones a conductores", según CCOO

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, y la sección de CCOO en dicha empresa municipal, han alertado a las autoridades de un repunte en el "apedreamiento" de los autobuses de la flota y en las "agresiones" a los conductores, reclamando medidas al respecto.

Recordemos que el pasado mes de octubre, la sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en Tussam alertaba ya de que un conductor que prestaba servicio en la línea 13, que conecta la céntrica plaza del Duque de la Victoria con el populoso barrio de Pino Montano, fue "agredido" por un viajero al que no facilitó "cambio de 20 euros". Al respecto, avisaba la organización sindical de que se trata de más reciente de "varios altercados", que están convirtiendo "en habituales los hechos aislados".

A partir de ahí, la Agrupación Sindical de Conductores ha enviado una carta al concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), poniendo de relieve "la ola de agresiones sufridas por los conductores de Tussam en los últimos tiempos, mención aparte de los apedreamientos casi diarios, que ponen en peligro tanto a conductores como a ciudadanos". El sindicato, en este escrito recogido por Europa Press, señala "la indignación del colectivo de conductores ante la falta de iniciativa de los responsables por erradicar el problema, no descartando otros tipos de protesta si continua la falta de interés en la seguridad".

La sección sindical de CCOO, de su lado, ha elevado al comité de seguridad y salud otro escrito, también recogido por Europa Press, en el que alerta del mismo modo del "apedreamiento a vehículos de la flota y agresiones a conductores en un intervalo de tiempo según el cual no se pueden considerar como incidentes o casos aislados". Y es que según CCOO, en los últimos 15 días se han registrado "cinco apedreamientos y tres agresiones a conductores".

"Estos hechos no podemos ubicarlos en una zona en concreto de la ciudad más conflictiva o deprimida, como ha ocurrido en otras ocasiones, porque han ocurrido las líneas 22, 28, 30, 31, 34 y 37". "Se están produciendo altercados y agresiones de forma generalizada y sin tener un patrón de actuación determinada, ya que han sido en diferentes líneas, horas y zonas de la ciudad", expone el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN