Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Díaz aboga por las tecnologías para acercar al ciudadano la gestión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha abogado hoy por "más transparencia y más información" para conseguir la "confianza" de los ciudadanos "en lo público", y ha defendido que las nuevas tecnologías son una oportunidad para acercar a la gente la gestión de las instituciones.

"Ese es el camino que queremos recorrer, con más información y más transparencia se consigue la confianza en lo público", ha reflexionado Díaz durante la inauguración de la III Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías en los Gobiernos Locales de la provincia de Sevilla.

Según la presidenta andaluza, esta feria pretende acercar a los ciudadanos el modelo de atención municipal que defienden las instituciones gobernadas por los socialistas, un modelo "de mayor transparencia, mayor comunicación y acceso de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías".

"Las nuevas tecnologías son un portal para acercar a la gente la gestión de sus instituciones y, para quienes estamos al frente de un gobierno, es una oportunidad", ha insistido.

Así, ha asegurado que iniciativas innovadoras como la Smart City (Ciudad Inteligente) están permitiendo que algunos municipios de la provincia de Sevilla sean en estos momentos "referencia" en el uso de las nuevas tecnologías encaminadas a mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos.

"El tiempo de espera que soportan a veces los ciudadanos cuando acceden a una administración para solicitar información o para cursar algún tipo de formulario o petición, no sólo se va a acortar, sino que va a generar un grado de satisfacción en la gente porque permite más flexibilidad y mejor acceso a los requisitos que necesiten con cada una de las instituciones", ha resaltado.

Y además, según Díaz, la aplicación de las nuevas tecnologías en la administración produce "cercanía, confianza y credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones".

La Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías, que cumple este año su tercera edición y que permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre, expondrá las últimas novedades ofrecidas por las empresas del sector informático y de nuevas tecnologías, al tiempo que incluirá talleres y ponencias complementarias al área expositiva.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido que las administraciones públicas tienen que colaborar "continuamente" con las empresas del sector "en beneficio del ciudadano".

Las principales cuestiones que aborda esta feria en su tercera edición son la ciberseguridad, el modelo "smart city", la administración electrónica y robótica.

En este evento están presentes las empresas más representativas tanto del sector de las comunicaciones como del sector tecnológico en general.

En total, este año participan veinticinco empresas representadas con expositores propios, además del clúster ETICOM, que aglutina a la mayor asociación de empresas del sector tecnológico de Andalucía.

Como novedad, la Diputación premiará este año la implantación de la e-administración y el gobierno electrónico por parte de ayuntamientos y empresas en la provincia de Sevilla.

Se trata de reconocer el esfuerzo de un ayuntamiento que a lo largo del año haya logrado una mayor implantación de la administración electrónica en el ámbito de la provincia de Sevilla, así como de una empresa que haya desarrollado nuevas técnicas y herramientas que faciliten el gobierno electrónico o e-Government en la geografía sevillana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN