El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la propuesta del gobierno del socialista Juan Espadas para adquirir, mediante renting, 25 nuevos vehículos para la empresa pública Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).
Según ha detallado el concejal delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo (PSOE), se ha adjudicado la adquisición de 25 nuevos vehículos, financiados por Caixabank como adjudicataria del concurso de renting. Los vehículos son 15 de 12 metros de gas natural comprimido, por un precio de 260.000 euros la unidad, y otros diez articulados dieses, por 314.000 euros cada uno.
Castillo explica que para este 2016 se preveía contar con 30 nuevos vehículos dentro del plan de renovación de la flota, de los que cuatro fueron ya incorporados en junio y ahora se incluyen estos otros 25.
Recuerda que entre 2010 y 2014, teniendo en cuenta la coyuntura económica, se suspendió la entrada de nuevos vehículos a Tussam, "lo que provocó que en esa última fecha existiera una flota anticuada". Ante ello, Tussam propuso una renovación de flota de cara a diez años, algo que conllevó un contrato suscrito en mayo de 2015 para adquirir hasta 93 vehículos de gas comprimido, seis articulados y cuatro para el servicio del aeropuerto.