La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación la ejecución de la obra del plan de mejora y ampliación del abastecimiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, con el objetivo de garantizar el suministro en nuevas zonas de la ciudad urbanizables.
Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, estas actuaciones se llevarán a cabo concretamente en el cinturón arterial oeste-este, con la ejecución del tramo comprendido entre Adufe y el puente Carlos III, un contrato que cuenta con un valor estimado de 1,5 millones de euros. El plazo de ejecución es de siete meses.
Dada la envergadura de la obra, se comenzará con esta primera fase del anillo del cinturón de abastecimiento desde Adufe. La red se desarrollará de forma periférica a los grandes desarrollos urbanísticos, de forma que puedan garantizar el suministro de agua, así como la correcta distribución y sectorización de las aguas.
Los trabajos comenzarán con la instalación de la red por el tramo que discurre bajo el camino de acceso a Adufe bajo, para posteriormente continuar la instalación por la calle Orellana, ejecución que implicará el corte total del tráfico rodado.
Posteriormente, las actuaciones continuarán con la instalación de la red por la calle Sánchez Perrier hasta la Plaza del Perejil, finalizando la instalación en las arquetas de la calle San Francisco.