Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El mejor estudiante de Sevilla..., es de Jerez

Juan José Villalba ha logrado 35 matrículas de honor en Derecho y Dirección y Administración de Empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan José Villalba junto a Camas -
  • En apenas unos meses ha ganado por oposición una plaza de interventor del Ministerio de Defensa

Juan José Villalba Rodríguez tiene 25 años, nació en Jerez y en breve va a recibir un público reconocimiento de manos del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, en cuyas aulas finalizó en 2015 el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, dándose la singularidad de que en su periodo como universitario acumuló 35 matrículas de honor. En el resto de asignaturas no bajó del sobresaliente.

La distinción del Consistorio hispalense viene a reconocer la trayectoria del mejor alumno del año en Sevilla, que en este caso nació en Jerez, donde cursó sus estudios académicos hasta concluir el Bachillerato. En concreto, Juan José Villalba pasó por los colegios Alfonso X El Sabio, Antonio Machado y Montealto, de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Para este joven jerezano, la “motivación” es la clave del éxito de cualquier alumno, por encima del sistema educativo o de que curse sus estudios en la enseñanza pública o privada. Junto a la motivación resalta la labor del profesorado, que en buena medida es a su juicio el elemento que permite activar el interés del alumno por el aprendizaje.

A la finalización de sus estudios, Juan José Villalba opositó para obtener una plaza de Interventor del Estado, en concreto para el Ministerio de Defensa, consiguiendo su propósito en menos de cinco meses. Salieron diez plazas, la dificultad de la convocatoria hizo que sólo pudieran cubrirse siete y Juan José Villalba obtuvo la tercera mejor calificación.

Antes había realizado prácticas en Deloitte, consiguiendo ganar un recurso al Ministerio de Hacienda que permitió que una empresa se ahorrase más de un millón de euros en una reclamación de IVA.

Sin embargo, Juan José Villalba tenía claro que quería “servir a España” desde el Ministerio de Defensa, lo que le llevó a rechazar una oferta de la consultora para opositar al puesto que desde el pasado mes de julio ocupa como interventor.

La experiencia de estos meses en Defensa es muy satisfactoria, ocupándose su departamento de la Notaría Militar y haciendo frente a tres funciones de control presupuestario. “Los interventores estamos muy lejos de Cospedal, un ministerio no es como un ayuntamiento, así que con quien tenemos más relación es con el gestor, que no es un cargo público”, explica.

El teniente de alcaldesa de de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, recibió ayer en su despacho a este joven jerezano, que próximamente va a ser homenajeado en el Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN