La mujer de 40 años pareja del hombre abatido a tiros la madrugada de este pasado jueves por la Policía Local de La Algaba (Sevilla), tras atacar y herir a los agentes con un cuchillo de poda después de que los mismos interviniesen en un supuesto caso de violencia de género, ha rechazado la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), alegando que ella no es víctima de "violencia de género", según ha dicho a Europa Press Lydia Gómez, concejal de Igualdad del municipio.
Según la edil de Igualdad, Mayores, Salud y Educación, la mujer y su hija menor de edad, que cuenta unos 16 o 17 años, están en estos momentos acogidas "en casa de unos familiares". "Todavía están un tanto en shock", ha dicho. En ese sentido, la concejal ha expuesto que la mujer, de unos 40 años, "ha rechazado" los recursos de apoyo ofrecidos tanto por el Ayuntamiento como por el IAM, asegurando que ella y su hija "no son víctimas de violencia de género".
Lydia Gómez ha reiterado que por lo que se refiere al varón, de unos 33 años de edad y fallecido al recibir tres disparos de la Policía Local mientras atacaba a los agentes con un cuchillo de poda, "no había denuncias previas" en su contra y la mujer no había realizado "ninguna solicitud" de información ante las instituciones, respecto a una posible situación de violencia de género.
Según la concejal, tanto madre e hija, como "los entornos" familiares y sociales de la mujer y del hombre, "niegan" de hecho que hubiese una situación "de maltrato". Así, la concejal de Igualdad ha manifestado que más allá de tratarse de una situación "muy sorprendente", parece claro que el caso es "complejo" y que la actuación de este hombre la pasada madrugada del jueves podría ser "un hecho aislado". Así, ha apostado por "esperar" a los resultados de la prueba de autopsia practicada al cadáver y al avance de las investigaciones policiales.