Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Victorio y Lucchino entregan casas para pagar deudas a BBVA

Las firmas de los diseñadores, en liquidación tras ir a concurso, saldan con la entrega de dos casas un préstamo hipotecario de 3,3 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los diseñadores Victorio&Lucchino
  • Los inmuebles, uno de ellos la casa natal del pintor Velázquez, eran la garantía de una hipoteca de 3,3 millones

El juez de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha autorizado la dación en pago a BBVA de la casa natal del pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez del siglo XVI y otro inmueble anexo para saldar la deuda hipotecaria que mantiene con este banco una empresa de los diseñadores andaluces Victorio&Lucchino.

Esta empresa, V&L Costura, Diseño y Moda, está en fase de liquidación tras haber sido declarada en concurso voluntario de acreedores en enero de 2013. Esta dación en pago se suma a que, en julio de 2015, se autorizó también judicialmente la venta de sus marcas, existencias y dominios de internet por haber acumulado deudas de 9,5 millones de euros, de los cuales casi un millón es deuda con la Seguridad Social y 2,2 con la Agencia Tributaria.

La hipoteca con BBVA forma parte de esa deuda total y asciende a 3,3 millones. La garantía de ese préstamos era, precisamente, la casa natal de Velázquez y otra casa anexa, ambas ubicadas en el centro de Sevilla. V&L entró en quiebra en 2012 a instancias de varios proveedores de la marca, que ya venía acumulando impagos a la Agencia Tributaria, a la Administración Local y demandas ante el juzgado de lo social por impagos a los trabajadores, que también sufrieron un ERE.

Esta dación en pago forma parte del plan de liquidación de V&L Costura, Diseño y Moda, aprobado por el juez de lo Mercantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN