Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Unicaja muestra a los alumnos de la UPO las claves para crear empresas

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, vuelve a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla para seguir formando a sus estudiantes en materia financiera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edufinet-UPO -

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, vuelve a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla para seguir formando a sus estudiantes en materia financiera, de forma que en esta ocasión, el objetivo es "promover el emprendimiento entre los jóvenes, facilitándoles para ello una serie de conocimientos con los que ayudarles en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial".

Según indica Unicaja en una nota, este curso, desarrollado recientemente y en el que se ha incidido en aspectos relativos a los planes jurídico y económico-financiero de la empresa, forma parte del Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco

El Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Cuenta con la colaboración de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y su labor ha sido galardonada con diversos premios.

De esta forma, Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, vuelve a la UPO de Sevilla para seguir formando a sus estudiantes en materia financiera. En esta ocasión, el objetivo es promover el emprendimiento entre los jóvenes, facilitándoles para ello una serie de conocimientos con los que ayudarles en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

El propósito de este curso, focalizado en la elaboración del plan de empresa y en el que han participado en torno a un centenar de estudiantes, es acercar a posibles emprendedores aspectos básicos de la financiación bancaria y de sus tipos, así como de las diferentes formas jurídicas de la empresa, entre otras cuestiones, de modo que cuenten con competencias para desenvolverse con autonomía en este ámbito.

El curso, celebrado recientemente por el Proyecto Edufinet de educación financiera, que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, y en el que, junto a otras universidades y organizaciones, colabora la UPO, ha abordado en sendas sesiones el plan jurídico de una empresa y también el económico-financiero.

En concreto, los universitarios participantes se han formado en aspectos generales relativos al emprendimiento, criterios para la elección de la forma jurídica adecuada de la empresa, la financiación, novedades de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización o los estatutos sociales, entre otras cuestiones.

Respecto a la parte económico-financiera, el curso ha incidido en el plan de empresa y su correspondiente estudio, con cuestiones como la inversión inicial, el presupuesto de tesorería, la previsión de la cuenta de resultados y del balance de situación y el punto de equilibrio y ratios de rentabilidad, así como diferentes cuestiones sobre la financiación (tipos o aspectos a tener en cuenta en su búsqueda).

Este curso se enmarca en la colaboración que mantienen Unicaja y la UPO con el objetivo de "mejorar la educación financiera de los ciudadanos en general y de los universitarios en particular". Para ello, llevan a cabo actividades informativas y de formación desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

El pasado mes de enero un centenar de alumnos de la Universidad Pablo de Olavide participaron en otra jornada organizada por el Proyecto Edufinet para ofrecerles elementos básicos a tener en cuenta a la hora de invertir con criterio en bolsa. El objetivo era "dotarles de competencias para desenvolverse con autonomía en este ámbito".


PROYECTO EDUFINET

El Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, ha sido galardonado con varios premios y es un programa pionero en el país. Además, cuenta con la colaboración de once universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha más de 75.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros, de las que más de 55.000 eran jóvenes. Asimismo, la página web 'www.edufinet.com' cuenta desde esa fecha con más de 5,5 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

En este portal de Internet sobre educación financiera ('www.edufinet.com') se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos. Adicionalmente, se crearon otros dos de contenido temático específico: el primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

Las publicaciones son otros de los pilares del Proyecto Edufinet, destacando la 'Guía financiera', que cuenta con cinco ediciones, y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores', con dos.

Además, se promueve la realización de distintas actividades, entre las que resaltan las Jornadas 'Educación financiera para jóvenes', talleres y conferencias en el ámbito universitario como el ciclo 'Economía y sociedad', cursos de verano o la participación en proyectos internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN