La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, confirmó ayer que “están dialogando” con Adepa para “dar luz verde” a un proyecto en las Atarazanas “consensuado”, sobre el que, afirmó que “habrá que hacer algunas modificaciones y para eso estamos dialogando”, tal y como avanzó este martes
Viva Sevilla. Esta publicación señaló los tres principales cambios en el proyecto de Vázquez Consuegra en los que se trabajan (cambios en la cimentación con micropilotes, la eliminación de la cafetería y la del acceso principal al monumento por la calle Dos de Mayo).
“Cuando se dialoga, si al final se llega a un acuerdo, que espero que así sea porque hay toda la voluntad, habrá que hacer algunas modificaciones y para eso estamos dialogando y abiertos, para escuchar y concretar un acuerdo bueno para Sevilla que permita acometer un proyecto importante como el de Atarazanas”, dijo.
De su lado, Participa Sevilla, celebró ayer la Junta “acepte las propuestas para conservar las Atarazanas”. “Llevamos meses denunciando el auténtico sinsentido que tenía las obras previstas en las Atarazanas. Ahora parece que el destrozo que podía suponer las obras previstas por la Junta y la Caixa se va a modificar y el proyecto se va a reconducir y, por fin, salir del bloqueo”, manifestó su portavoz, Susana Serrano.