Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El interventor emite su informe y convocan el Pleno para el martes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), cuenta al fin con el informe de la Intervención General del Consistorio sobre el proyecto presupuestario de 2017, con lo que ha convocado para el próximo lunes una nueva reunión de la comisión delegada de Hacienda y una sesión extraordinaria de la junta local de gobierno, como antesala del pleno que se celebrará el martes para debatir y someter finalmente a aprobación inicial los nuevos presupuestos.

La mencionada sesión plenaria, fijada para las 09,30 horas del martes, ha sido ya convocada oficialmente, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Para tal sesión plenaria, Espadas apelaba recientemente a "la responsabilidad" de los grupos municipales. Al respecto, llamaba a "dejar a un lado las estrategias" y tener en cuenta "el interés general de los ciudadanos, porque la ciudad necesita un nuevo presupuesto".

LA ABSTENCIÓN "RESPONSABLE"

Así, señalaba que el Gobierno local socialista aspira "al máximo" apoyo posible, sobre todo porque el documento presupuestario incorpora modificaciones por casi 20 millones de euros fruto de las enmiendas promovidas por los grupos municipales, incluido el PSOE. En consecuencia, avisaba de que todo voto a favor de las fuerzas de oposición resultará "magnífico", la abstención sería encuadrada en una posición de "responsabilidad", pero el voto contrario implicaría "un 'no' a Sevilla y a ejecutar un montón de actuaciones en la ciudad".

Recordemos que recientemente, y en su segunda sesión sobre este asunto, la comisión delegada de Hacienda dictaminó a favor, con el voto positivo de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Participa pero el voto contrario del PP e IU-CA, el nuevo documento presupuestario, que el martes será sometido al pleno para votar su aprobación inicial.

Cabe precisar al respecto, que el documento inicial del proyecto presupuestario de 2017 afrontaba modificaciones por valor de 24,6 millones de euros, después de la aprobación de 26 de las 30 enmiendas transaccionales acordadas entre el Gobierno local socialista y Ciudadanos, otras nueve transaccionales promovidas conjuntamente entre Participa e IU-CA, y otras 36 enmiendas individuales, una docena de ellas del PP.

AJUSTES PRESUPUESTARIOS

Las enmiendas transaccionales acordadas por PSOE y Cs y finalmente aprobadas supondrían una incidencia de 8,5 millones de euros en el presupuesto, mientras las enmiendas transaccionales conjuntas promovidas por Participa e IU-CA aprobadas habrían supuesto un impacto de unos siete millones.

No obstante, y como informaba el propio Espadas, el ajuste del documento al necesario "equilibrio" entre los ingresos y los gastos inicialmente planeados motivó que la incidencia final de las enmiendas en el presupuesto se redujese de 24,6 a 19,4 millones de euros. Tal extremo, en ese sentido, motivó de hecho que el PSOE no contase con apoyo suficiente en la primera sesión de la comisión delegada de hacienda destinada a elevar el documento al pleno, siendo el documento dictaminado a favor en la segunda sesión de dicho órgano, como se ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN