Vuelve al Teatro de la Maestranza de Sevilla el Ciclo de 'Ópera para Escolares y Familias' que contará con siete funciones de la ópera 'Allegro Vivace'. El coliseo sevillano vuelve a confiar en el Gran Teatre del Liceu como productor de su programación didáctica con este título clásico del género, con dirección de escena de Joan Font (Comediants) y musical de Stanislav Angelov.
Según un comunicado, 'Allegro Vivace' pretende abrir al público, desde una perspectiva amplia, las puertas de una de las formas de expresión artística más completas: la ópera. Los actores Jordi Vidal y Marta Rosell, la soprano Alicia Ferrer, la mezzosoprano Marta Valero, el tenor Francisco Javier Jiménez, el barítono Xavi Fernández, acompañados al piano por Olga Kovekina y la cellista Esther Vila, nos invitan a un viaje por la historia de la ópera de una forma muy original y divertida, a través de la música de Monteverdi, Mozart, Rossini o Puccini.
Más de 10.500 escolares, procedentes de 118 centros educativos, asistirán durante los días 27, 28 y 29 de marzo a las seis funciones matinales (10,00 y 12,00 horas) programadas por el Teatro de la Maestranza dentro del ciclo "Ópera para escolares y familias".
Los alumnos proceden de centros educativos situados en Sevilla capital (43), su provincia (58) y de otras como Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga o Badajoz (17). Los colegios de la provincia de Sevilla, pertenecen a poblaciones del área metropolitana como Castilleja de la Cuesta o Gines, así como de otras poblaciones más alejadas de Sevilla capital como Osuna, Los Corrales, Montellano o Almadén de la Plata.
Además habrá una función vespertina destinada a las familias, con 1.800 espectadores más, que podrán disfrutar de este espectáculo el domingo 26 de marzo a las 18,00 horas.