Sevilla

Programados 3,6 millones de asientos y 21.700 vuelos para este verano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Es la mejor temporada de verano del aeropuerto por número de destinos, con conexiones con 45 ciudades, destacando las plazas internacionales

Las compañías aéreas han programado cerca de 3,6 millones de asientos y 21.700 operaciones (incluyendo salidas y llegadas) para este verano desde y hacia el aeropuerto de Sevilla, que ha estrenado este domingo, 26 de marzo, la temporada de verano, con una programación que se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de octubre.

Fuentes de Aena han indicado a Europa Press que en comparación con la temporada estival de 2016, ambas magnitudes crecen y lo hacen un 4,2 y un tres por ciento, respectivamente.

La programación de las aerolíneas para este verano vuelve a dar muestras de "su apuesta por el mercado internacional, que absorberá el 46 por ciento del total de las plazas ofertadas". Las fuentes han precisado en ese sentido que el aeropuerto de Sevilla tiene como objetivo a medio plazo lograr un reparto al 50 por ciento entre el tráfico doméstico y el foráneo.

Esa proyección internacional también se refleja en el reparto de los 45 destinos --50 aeropuertos con los que las compañías aéreas ofrecerán vuelos este verano, en concreto 19 son ciudades españolas y 26, extranjeras. Por octava temporada estival consecutiva, la oferta de conexiones con destinos foráneos en el aeropuerto de Sevilla "será mayor que la vinculada al territorio nacional".

En ese sentido, destaca la incorporación de una nueva ruta con Turín, "que no sólo contribuye a enriquecer el plantel de destinos, sino también el de compañías aéreas --otro de los grandes objetivos del aeropuerto--, puesto que será operada por Blue Air".

Asimismo, destaca la incorporación de Nápoles y Berlín, ambas operadas por Ryanair. La primera de ellas permitirá incrementar la cobertura en el mercado italiano --uno de los que más actividad generan en el aeropuerto, junto con Francia y Reino Unido--, mientras que la segunda, que empezó a operar en noviembre de 2016, "contribuirá a satisfacer la significativa demanda que se viene detectando en el mercado alemán".

En este sentido, las fuentes apuntan que "será muy importante el refuerzo de la operativa con Fráncfort, ya que a la conexión que viene ofreciendo con esa ciudad --y Múnich-- Lufthansa se suma otra cubierta también por Ryanair -ésta empezaría a finales de verano-.

AUMENTO DE LOS VUELOS

Los mercados foráneos que más crecen en esta temporada en términos de plazas ofertadas por las compañías aéreas son, en Alemania, se registra un 73,5 por ciento, y, en este caso, el fuerte crecimiento obedece, entre otros motivos, a la incorporación de las rutas de Ryanair con Berlín y Fráncfort. También seguirán operando las conexiones de Lufthansa con Fráncfort y Múnich y las de Transavia con esa última ciudad.

En Irlanda se registra un incremento del 22,6 por ciento; mientras que en Portugal hay un aumento del 14 por ciento. En ese último caso, en verano, numerosos pasajeros hacen conexión con Lisboa para viajar a Estados Unidos o Latinoamérica, "lo que explica que aumente de forma tan significativa la oferta de asientos con Portugal".

En Italia se registra un incremento de vuelos del 9,9 por ciento, pues entran en servicio las nuevas conexiones de Blue Air con Turín y Ryanair con Nápoles; mientras que en Suiza los vuelos se incrementan un 9,2 por ciento.

De esta forma, la programación de destinos para el verano de 2017 en el Aeropuerto de Sevilla se distribuirá, en España, en A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Vigo.

En Italia hay vuelos que conectan con Sevilla desde Bolonia, Milán (aeropuertos de Bérgamo y Malpensa), Pisa, Nápoles, Turín y Roma (aeropuerto de Fiumicino).

En Suiza, el aeródromo sevillano se conecta con Basilea, Ginebra y Zúrich; en Reino Unido, con Londres --aeropuertos de Stansted y Gatwick--; en Bélgica, con Bruselas --aeropuertos de Bruselas y Charleroi--; y en Francia: Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, París --en concreto en los aeropuertos de Orly, Charles de Gaulle y Beauvais-- y Toulouse.

Por último, el aeropuerto de Sevilla se conecta con Irlanda (Dublín); Portugal (Lisboa); Marruecos (Marrakech); República Checa (Praga); Alemania (Fráncfort, Múnich y Berlín); y Holanda (Ámsterdam y Eindhoven).

LA MEJOR TEMPORADA DE VERANO

Por número de destinos (todos los mencionados operan con conexiones regulares), se trata de "la mejor temporada de verano del aeropuerto de Sevilla".

Las fuentes han precisado que, aunque la nueva programación arrancó el pasado domingo, no todas las rutas y destinos empezaron a operar en ese mismo momento. Algunos lo hicieron y otros se irán incorporando de forma progresiva, de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía.

Asimismo, una actividad con peso creciente en el Aeropuerto de Sevilla es la relacionada con las operaciones chárter. Hasta la fecha, se han programado para la temporada de verano conexiones con más de una veintena de destinos, entre los que figuran ciudades como Oslo
(Noruega), Billund (Dinamarca), Split (Croacia), Riga (Letonia), Catania (Italia) o Ljubljana (Eslovenia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN