Sevilla

Propuestas de Participa para mejorar la accesibilidad en Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Serrano y Honorato -

Participa Sevilla defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento hispalense, a celebrar el viernes, una batería de medidas destinadas a mejorar la movilidad y la accesibilidad de las personas con discapacidades físicas durante la Semana Santa y la Feria de Abril.

Con estas propuestas, como se explica en la moción, Participa continua con el trabajo de "concienciación, visibilización y aportación de soluciones encaminadas a garantizar la igualdad entre todas las vecinas y vecinos, eliminando cualquier tipo de discriminación por estar afectadas por alguna discapacidad y reivindicando así el respeto de los derechos y la autonomía de estas personas".

"No podemos permitir que se tapen los rebajes del acerado durante días. Unas prácticas que nos avergüenzan, ya que durante estos días previos y posteriores a la Semana Santa, se imposibilita el libre movimiento por la ciudad de muchísimas personas", ha aseverado la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano.

Principalmente, Participa propone "incrementar la flota de taxis adaptados, facilitar el uso y acondicionamiento de los espacios privados (palcos y casetas), que incluyan más espacio para personas con movilidad reducida, respetar los rebajes del acerado durante la Semana Santa, un número suficiente de servicios públicos que incluyan aseos adaptados, puntos de información para mejorar la información a personas con diversidad funcional, puntos de recarga de baterías de sillas y scooter y alquiler de las mismas, más plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, aumentar el número de rebajes de los acerados en el recinto ferial y establecer carriles sobre el adoquinado que suavicen el tránsito para las personas movilidad reducida".

"Con estas propuestas exigimos una mejora para las personas que tienen algún tipo de diversidad funcional: movilidad reducida, invidentes, personas sordas. Estos días ellas van a sufrir importantes dificultades, por lo que desde la Administración se debe mostrar una especial atención", ha manifestado Susana Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN