Sevilla

Alcalá de Guadaíra aprueba la solicitud de 700.000 euros para obras

Para diez obras de mejora de vías y parques

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la solicitud del conjunto de obras correspondientes al Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, conocido como Plan Supera V, financiado por la Diputación de Sevilla, y al Programa Específico de Adecuación a la Normativa en Instalaciones Municipales que unidas suponen una inversión total de 871.801 euros.

El conjunto de obras que se han solicitado formalmente a la institución provincial recogen necesidades de actuación en infraestructuras detectadas por el equipo de gobierno, demandadas por los propios vecinos, planteadas por los grupos municipales en pleno o, remitidas recientemente por los mismos al equipo de gobierno, por lo que "en suma suponen una muestra del consenso y el diálogo que marcan la gestión municipal con Ana Isabel Jiménez como alcaldesa de Alcalá de Guadaíra", según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actuaciones previstas van destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos dentro del Plan Provincial de Diputación Supera, en su quinta convocatoria, y que además de las mejoras correspondientes también supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad.

En concreto, en lo que al Plan Supera V respecta, son 688.264,23 euros los que se invertirán en realizar un total de diez actuaciones, priorizando "siempre atender a todos los barrios de la ciudad, como ya se hizo en las anteriores convocatorias y respetando los criterios establecidos en ésta".

El Plan Supera V contempla la reurbanización del Callejón del Huerto, la adecuación de las áreas de juego Plaza del Rey y la Urbanización Castillo de Alcalá. Están previstas igualmente actuaciones de asfaltados en varias calles de la ciudad, mejoras del alumbrado público en vías como Manuel Bernáldez Lozano y Plaza Doctor Fleming, conjuntamente con la reurbanización de las calles Labrador, Madrid, Méndez Núñez, la zona verde de la avenida Mar Mediterráneo y la repavimentación de acerados en algunas puntos de la ciudad.

Asimismo, en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la inversión de 183.537 euros correspondientes al programa Específico de Adecuación Normativa en Instalaciones Municipales y que se destinará a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Malasmañanas.

El gobierno municipal espera que las obras puedan comenzar este mismo 2017, "algo que sería posible gracias al adelanto por parte de la Diputación de Sevilla al asignar cantidades y proyectos a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y su correspondiente reembolso en los próximos meses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN