Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muñoz replica al PP que ya ha comenzado el traslado del Consorcio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Frente a las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, en cuanto a las "deficiencias" y falta de "contenido" del recién estrenado Centro Integral de Atención al Visitante del paseo de Marqués de Contadero, el Gobierno local socialista defiende que ya ha comenzado el traslado del Consorcio de Turismo a dicho espacio y "desde el pasado viernes, se están instalando el mobiliario y los elementos para la incorporación del personal y empezar a prestar servicio".

"Vamos avanzando según los plazos previstos para poner en funcionamiento una infraestructura de enorme envergadura y que debe suponer una oportunidad para la ciudad", defiende en un comunicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Asimismo, asegura el edil que se encuentran en tramitación contratos complementarios "no previstos durante los cuatro años de mandato del PP en los que se licitó el proyecto", y que van a permitir dotar de elementos de mobiliario urbano, vegetación, sombra y fuentes de agua potable al entorno del centro integral, así como la reurbanización del acerado del Paseo Colón. Todo ello por un importe de más de un millón de euros.

Respecto a la seguridad, el delegado subrayó que desde su apertura, el Centro de Atención al Visitante cuenta con una empresa de seguridad y vigilancia que custodia el inmueble por las noches y que cualquier incidencia por actos vandálicos será reparada y solventada "como no puede ser de otra manera". "Parece que el PP se alegra cuando ve un acto vandálico en un inmueble municipal porque así tiene una foto que hacerse y algo para construir una labor de oposición completamente vacía de discurso y de contenido", apunta Muñoz.

"La actitud del PP es de un cinismo impresentable porque el Centro Integral de Atención al Visitante de Marqués de Contadero se ha ejecutado tal y como se licitó en 2014. Este gobierno lo consiguió desbloquear y que fuera una realidad, como lo es ahora. Y no sólo eso, sino que se han impulsado contratos complementarios para ponerlo en valor el entorno que ni se le ocurrieron al gobierno de Zoido", incide Antonio Muñoz, quien subraya que el PP "no puede dar lecciones de cómo gestionar un proyecto grande en la ciudad porque en cuatro años concluyó ni un gran proyecto".

Muñoz reprochó además al PP que "ante la falta absoluta de iniciativa política" esté dispuesto a cuestionar todos los informes técnicos que subrayan que la obra ha cumplido con las previsiones en los pliegos, pese a que "lo que se encontró este gobierno fue una obra con una adjudicación temeraria a la baja y repleta de dificultades de gestión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN