El PP de Sevilla va a exigir en el Parlamento andaluz al gobierno de Susana Díaz que "ponga fin al intolerable problema de climatización que padecen los centros educativos de la provincia y que obligan en muchos casos a los niños a soportar temperaturas de más 27 grados".
Según informa la formación popular en una nota, el vicesecretario del PP de Sevilla de Sociedad del Bienestar, José Luis García, ha lamentado que "mientras los cargos socialistas están bien protegidos con su aire acondicionado en sus despachos de la Junta, hay miles de niños sevillanos que cada verano tienen que padecer las altas temperaturas que se producen en estas fechas".
Por ello, desde el PP de Sevilla, no solo se va a apoyar este viernes las movilizaciones organizadas por 'Ampas Sevilla' reclamando la climatización de colegios e institutos públicos de la provincia, sino que "no se va a cejar en el empeño para que la Junta de Andalucía cumpla con esta obligación".
"Por desgracia para esta provincia, el 'Día de la Marmota' de la educación sevillana se encalló en el siglo XIX, con unas infraestructuras precarias, sin medios ni personal, en caracolas y sin aire acondicionado", ha continuado García, quien ha señalado que "esta es la inadmisible oferta educativa que está ofreciendo Susana Díaz a los sevillanos".
"Mientras, eso sí, en lugar de solucionar esos gravísimos problemas, que es un responsabilidad, si se dedica a su cruzada particular contra la enseñanza concertada, educación infantil, etcétera, etcétera" ha añadido el vicesecretario popular.
García ha recalcado que desde el PP de Sevilla se urge a Susana Díaz a que "rectifique de una vez" su política educativa porque, mientras "trabaja por su carrera política o se dedica a otras cruzadas, hay miles de niños que están esperando que ella haga su trabajo y les pueda garantizar por fin una educación de calidad".
"Por todo ello, y porque se trata de una situación intolerable, se va a exigir en el Parlamento andaluz la aprobación y la ejecución inmediata de un plan de choque para paliar el grave problema de falta de climatización de los colegios e institutos de la provincia", ha concluido.