Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 45 años como presunto autor del robo a una cervecería en la calle Cardenal Bueno Monreal y que cuenta ya con otras 42 detenciones por delitos similares.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar cuando, a través del teléfono de emergencias 112, se recibió una llamada alertando del posible robo que se estaba produciendo en un establecimiento de la citada calle.
Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones se trasladó hasta el lugar de los hechos y comprobó que el establecimiento estaba forzado pero sin nadie en el interior, siendo orientados por la persona que había avisado de que el presunto autor había huido y también de la dirección que había tomado.
Tras conseguir localizarlo, los agentes de la Policía Local le encontraron varios elementos sustraídos del bar, así como las herramientas que utilizó para forzar la reja, la cerradura y la ventana para conseguir acceder al interior.
Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.
También fue localizado el responsable del local, quien se hizo cargo del mismo y fue informado de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.