Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pleno aprueba una batería de medidas para mejorar el Parque Amate

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con el apoyo de todas las formaciones políticas, una moción de Ciudadanos (Cs) en la que se recoge una batería de medidas para mejora y adecuar el Parque Amate en todos sus aspectos.

La moción, tal como ha explicado el edil de Cs Javier Moyano, se centra en acometer los arreglos de los caminos del Parque Amate y dotarlos; adaptar los parques infantiles, garantizando un itinerario accesible y juegos inclusivos; abonar y replantar las praderas de césped o grama; dotar al equipo municipal encargado del mantenimiento de los materiales y la maquinaria necesaria para la correcta realización de sus funciones, muy especialmente de canastas de poda que les permita realizar de forma adecuada las labores de poda; además de reponer las placas de metal situadas a las puertas y la original que mostraba un plano.

También, apuesta por realizar un estudio del arbolado del parque, con el fin de dotar, tanto de los 326 árboles que en su día fueron talados y aún no han sido repuestos, como de sustituir aquellos enfermos o que presentan riesgo de rotura; dotar de arbolado la zona reservada a pipican para generar zonas de sombra; instalar fuentes de agua y rehabilitar de forma urgente el edificio de oficinas y las dependencias de los trabajadores del Parque Amate.

En este marco, Moyano deja claro que el parque necesita inversiones "bastante importantes, al tener firme irregular y lleno de socavones", mencionando igualmente actuaciones en los espacios infantiles, entre otros.

El delegado de Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), destaca el tono constructivo de la moción y señala que confirma la tendencia de actuación de su gobierno estos dos años. Explica que este año se ha intervenido en el firme del 70 por ciento de los caminos, esperando llegar a la totalidad a lo largo del ejercicio; se han rehabilitado juegos infantiles y colocado de mayores, estando a la espera de cambiar algunos elementos y poner otros para diversidad funcional; se trabaja en recuperar las placas.

Mientras que se impulsan actividades con la sociedad civil, según señala Flores, se ha abordado la posibilidad de cambiar algunas especies con el grupo conformado con los vecinos y entidades de la zona, mientras que señala la fuente central como "un problema", al ser "muy caro" su arreglo y ante lo que hay entidades que plantean otras alternativas.

El edil del PP José Luis García ha indicado que a la llegada al gobierno local de Juan Ignacio Zoido (PP) el parque tenía una situación "lamentable, muy similar a la actual", por lo que "comenzó a realizarse distintas inversiones por alrededor de un millón de euros". "Apoyaremos la moción porque sabemos la situación de los trabajadores, con falta de material y recursos y es muy necesaria", agrega.

El edil de Participa Julián Moreno ha valorado la moción de Cs, desgranando las diferentes situaciones que allí se viven, y ha apostado por que el Ayuntamiento impulse la participación y concienciación de acuerdo a la gestión del parque para "avanzar en la conservación de un espacio verde en un distrito en el que viven 90.000 personas".

La edil de IU Eva Oliva ha mencionado las situaciones de "inseguridad" para los trabajadores ante la situación de las dependencias, "con techos de amianto y grietas, sin material de seguridad básico, entre otros". Así, pide que se actúe "con urgencia en la mejora de este pulmón verde, que ha tenido actuaciones insuficientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN