Sevilla

La Junta invierte más de dos millones en el CEIP Unión de La Rinconada

El plazo de ejecución previsto es de siete meses y 19 días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de terminación de la segunda fase de la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Unión de La Rinconada, en Sevilla. Esta actuación, que llevará a cabo la empresa Africana de Contratas y Construcciones S.L.U., cuenta con un presupuesto de 2.012.018,02 euros y un plazo de ejecución previsto de siete meses y 19 días.

Así, a través de un comunicado, la Junta ha explicado que la agencia tuvo que sacar de nuevo estos trabajos a contratación pública el pasado mes de junio como consecuencia del "abandono" de la obra por parte de la empresa inicialmente adjudicataria de la misma, lo que obligó a resolver el contrato y a tramitar un nuevo expediente por procedimiento de urgencia con el fin de acortar plazos y que las obras se finalicen lo antes posible.

De esta manera, los trabajos consistirán en la construcción de los espacios de uso común y el área docente para Primaria de este colegio, para así dotarlo de todos los espacios propios de un centro de tipología C2 (con dos unidades por cada nivel de Infantil y Primaria) con capacidad para albergar a 450 alumnos.

Durante la primera fase de construcción del colegio, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, se crearon los espacios para el alumnado de educación infantil, y en esta segunda fase se construyen los de primaria, con capacidad para 300 puestos escolares. Asimismo, la nueva actuación implica la construcción de 2.895,75 metros cuadrados de nueva superficie sobre una parcela de 9.469 metros.

La zona docente de primaria estará compuesta por doce aulas, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con aseo adaptado. La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un aula-gimnasio con vestuarios.

De igual forma, el edificio contará con biblioteca, salón de usos múltiples, sala de recursos, espacios para alumnado y AMPA (Asociación de Madres y Padres del Alumnado), almacén general, aseos de alumnado y profesorado, vestuarios para el personal no docente y espacios complementarios de limpieza, almacén e instalaciones.

En el área de administración se ubicarán despachos de dirección y de jefatura de estudios, sala de profesorado y secretaría y archivo. En el exterior, el centro contará con porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento y huerto escolar.

Por último, esta intervención, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN