Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento de San Juan condena por unanimidad el ataque al monolito

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha condenado hoy por unanimidad el ataque sufrido la pasada madrugada al monolito inaugurado ayer en homenaje a un grupo de mujeres llamado 'Las 9 aceituneras', asesinadas en 1936.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los cuatro grupos municipales -PSOE, PP, San Juan Puede-Podemos e IU, se han unido para condenar este ataque vandálico, que ha destrozado, a las pocas horas de su inauguración, el monolito conmemorativo en memoria de las fusiladas el 24 de octubre de 1936.

Durante el Pleno, celebrado esta mañana, se ha informado de que el Ayuntamiento ha solicitado la apertura de una investigación policial al respecto.

Dicho monolito, que constaba de varios azulejos con los nombres de las víctimas realizados de manera artesanal, se inauguró en torno a las seis de la tarde de ayer, y ha amanecido destrozado, con todos los azulejos arrancados.

Esta inauguración formaba parte del acto institucional de homenaje a las nueve aceituneras y los otros seis vecinos de la localidad fusilados en la citada jornada de 1936.

Tras la inauguración de la calle y del monolito se celebró un homenaje en el Ayuntamiento con la presencia de varias autoridades locales, provinciales y autonómicas y los familiares de las víctimas.

En otro comunicado LA UGT de Sevilla se ha sumado a la condena y ha abogado por la necesidad "de mejorar en el respeto a las ideas de todos, algo fundamental en democracia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN