El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la V Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia, que se desarrolla desde este viernes hasta el domingo en el patio de la institución provincial.
Desde la primera edición, esta iniciativa se ha ido consolidando anualmente en el calendario de la Muestra de la Provincia, por la gran acogida, tanto de público que llegó a congregar el pasado año más de 6.500 visitantes, como por parte de los municipios y hermandades.
La provincia de Sevilla cuenta con más de 200 festividades religiosas, entre ellas más de 100 romerías, por lo que según Villalobos "es indiscutible el gran potencial de este territorio dentro del segmento de turismo religioso". "No en vano, uno de cada cuatro turistas que visita Andalucía lo hace por interesados por este segmento", señala.
Una veintena de expositores participan en esta muestra, a través de los cuales los visitantes pueden conocer más detalles acerca de las peculiaridades de la Semana Santa y de otras festividades de distintos puntos del territorio, con la representación de hermandades de municipios como Almadén de la Plata; Cantillana; Carrión de los Céspedes; Lora del Río; Mairena del Alcor; Mairena del Aljarafe; Marchena; San Juan de Aznalfarache; Sevilla; Umbrete; y Valencina de la Concepción.
Entre las novedades de este año, figuran el paso de la Veracruz de la Hermandad Sacramental de Umbrete, y el Paso de la Custodia de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes.
La orfebrería, los bordados, la talla en madera, la cerámica, los inciensos, como oficios artesanos de las celebraciones religiosas, tienen una presencia importantísima en esta muestra, con expositores representativos de estos oficios llegados de diferentes municipios de la provincia. El programa de actividades de este evento, abierto al público hasta el domingo, incluye además actuaciones de campanilleros y bandas procesionales.