Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

91 árboles serán talados por los "riesgos" derivados de su estado

En el marco del plan destinado a retirar ejemplares que implican un "serio riesgo" para la población por su mal estado y ser ya irrecuperables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Árboles caídos -

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este lunes la tala de 91 árboles, en el marco de la primera fase de un plan destinado a retirar ejemplares que implican un "serio riesgo" para la población por su mal estado y ser ya irrecuperables. Dichas talas se suman a otras siete ya previstas anteriormente, por los mismos motivos.

En esa primera fase, se ha aprobado la tala de 91 árboles cuyo mal estado ya había sido detectado por el diagnóstico general sobre la arboleda elaborado en otoño del año 2015, y que han empeorado debido a la sequía de 2017. Los árboles que serán apeados radican en las calles Amazonas, Bolivia, Chile, Ebro, Honduras, Inmaculado Corazón de María, Jamaica, Nicaragua, Perú, Tajo, Tenerife, Venezuela -todas en el Distrito Bellavista-La Palmera-, Mar Tirreno, Plaza de Los Corrales, Camino de Los Toros, Corral de Los Barquilleros, Mar Adriático, Mar Egeo y Mar Jónico -del Distrito Norte- y las avenidas Alfredo Kraus y Flota de Indias -Distrito Los Remedios-.

Esos trabajos de emergencia serán ejecutados por empresas contratadas, según el Ayuntamiento. Además, el director general Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, ha explicado que se acometerán siete talas más en el marco de la programación destinada a sustituir árboles no recuperables conforme al diagnóstico hecho tiempo atrás, que revelaba la existencia en la capital hispalense de más de 2.500 ejemplares que se encontraban tan deteriorados que implicaban un peligro objetivo para las personas por la caída de ramas y troncos

Se trata de siete olmos en las calles Carlinga (cinco), Garlopa y Cojinete, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. En la web municipal se puede constatar la ubicación exacta de cada árbol, la especie y las causas concretas que obligan a estos apeos. "Como se ha dicho en reiteradas ocasiones, los alcorques que queden vacíos serán replantados, siguiendo una programación que se extiende desde el otoño hasta los comienzos de la primavera, que es el periodo en el que se pueden plantar árboles", ha abundado Adolfo Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN