Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Defiende cerrar bares ante incumplimientos reiterados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha dejado claro que el cumplimiento de las ordenanzas "debe ser la regla" y ha defendido el cierre de aquellos bares que han incumplido de forma reiterada la normativa.

"Las ordenanzas tienen que tener cumplimiento ordinario sin ser noticia. No es lógico que se haga noticia algo que debe ser la regla general", incide Espadas en rueda de prensa, donde ha lamentado la reiteración de incumplimientos en determinados establecimientos, pese a que "se les ha avisado y se han mantenido reuniones con ellos, pidiéndoles y exigiéndoles que cumplan la ordenanza, sobre todo de accesibilidad en las zonas, liberando espacios y quitando estructuras que no estaban autorizadas". Ante ello, "la Policía local tiene que intervenir", advierte.

Espadas ha pedido a los titulares de los establecimientos que "permitan hacer nuestro trabajo sin generar problemas a terceros". Subraya que hay que hacer hincapié en estas épocas navideñas en el control del suministro de alcohol de los establecimientos, junto a la prohibición de que las bebidas lleguen a menores. "Extremamos estos días ese tipo de controles en vía pública y en los establecimientos, pero no es una actuación puntual o un aumento de la intensidad", matiza.

Además, ha señalado que este jueves en la Junta de Gobierno Local se ha abordado igualmente el cumplimiento de esa ordenanza en otras zonas de la ciudad, "donde también hay incumplimientos de otro tipo, pero que generan problemas evidentes, como las candelas en algunos barrios o los coches discoteca".

"Es época de fiesta y de celebrar, pero dentro de la lógica. Si se actúa con sentido común, no tendría que intervenir la Policía", ha concluido el primer edil hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN