El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvisesa, ha ofertado cinco viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra que están situadas en Torreblanca, concretamente en la calle Torrelaguna. Se trata de viviendas que han sido recuperadas recientemente y que se ponen a disposición de las personas inscritas en el registro de demandantes.
La renta de arrendamiento de estas viviendas ofertadas oscila entre los 379 y 318 euros --IVA excluido--, disponen de dos o tres dormitorios y todas tienen plaza de garaje y trasteros vinculados, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El procedimiento de acceso a dichas viviendas se realizará mediante adjudicación directa a quienes cumplan los requisitos establecidos para el acceso a las mismas de conformidad con lo establecido en la normativa de viviendas protegidas.
Las personas interesadas en la adjudicación de estas viviendas deben inscribirse en las oficinas de la Avenida de la Ingeniería, número nueve, en el Parque Empresarial Arte Sacro, entre los días 24 y 31 de este mes de enero, ambos inclusive, en horario de 8,30 a 14,30 horas.
Las inscripciones también pueden realizar en el punto de atención al ciudadano de Torreblanca, ubicado en la calle Marinaleda, número 35, de lunes a jueves en horario de 9,00 a 14,45 horas, y de 17,15 a 18,45 horas, y el viernes de 9,00 a 14,45 horas.
El impreso de la solicitud se puede descargar en la página web de Emvisesa, 'www.emvisesa.org'. El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas. Para la inscripción, el solicitante tendrá que aportar fotocopia del DNI.
Una vez finalizado dicho plazo, se procederá a realizar un sorteo ante notario entre los solicitantes, que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participarán en dicho sorteo. El resultado del sorteo se publicará en la página web de Emvisesa.
Los requisitos para proceder a la reserva de una vivienda son estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla; que la unidad familiar o de convivencia tenga ingresos inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem); y acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta, mediante fotocopia de la declaración de la renta de 2016, las seis últimas nóminas o el certificado acreditativo de pago de una pensión. Se entenderá que se cumple este último requisito cuando el importe de la renta no supere el 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.
Sólo se procederá a la reserva de vivienda en el caso de que los solicitantes se encuentren debidamente inscritos en dicho registro y cumplan el resto de requisitos antes indicados. El incumplimiento de alguno de ellos supondrá la pérdida del derecho a la adjudicación de las viviendas de esta convocatoria.
Una vez reservadas y contratadas todas las viviendas, se publicará en la página web de Emvisesa el último número que ha obtenido vivienda, por lo que quedarán anulados todos los posteriores.