El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha formulado durante 2017 un total de 85 denuncias y ha puesto a disposición judicial a tres personas, por presuntas infracciones y delitos cometidos en el ámbito del medio ambiente.
De las personas puestas a disposición judicial el pasado año, según la Junta, dos estaban implicadas en incendios forestales y la otra con delitos contra la protección de especies y recursos naturales.
Los agentes, según la Junta, resolvieron cinco de los once incendios forestales que investigaron en esta provincia, el 45,5%, una materia en la que, además, realizaron 84 inspecciones y levantaron acta de 15 denuncias, según el balance anual de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
En cuanto a las actuaciones contra los vertidos ilegales, los agentes de la Policía andaluza levantaron acta de un total de 18 denuncias por diversas infracciones, con 17 personas implicadas.