Sevilla

Una falsa alarma paraliza un tren en Sevilla durante más de dos horas

Una falsa alarma por una maleta sospechosa en un tren de media distancia entre Sevilla y Jaén ha obligado a cortar el tráfico ferroviario en Peñaflor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un media distancia -

Una falsa alarma por una maleta sospechosa en un tren de media distancia entre Sevilla y Jaén ha obligado a cortar durante más de dos horas el tráfico ferroviario a la altura de Peñaflor, hasta que los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) han descartado que hubiera peligro.

El aviso se dio porque la maleta no correspondía a ninguno de los pasajeros del tren, por lo que se desalojó el vehículo mientras trabajaban los técnicos, han informado a Efe fuentes de Renfe.

La maleta abandonada se detectó en el tren de Media Distancia Sevilla-Jaén de las 7.40 horas y la circulación ferroviaria se interrumpió a las 8.55 horas.

Los viajeros fueron trasladados por carretera desde Peñaflor hasta Palma del Río, donde continuaron en otro tren hasta su destino.

Los técnicos Tedax de la Guardia Civil han descartado que hubiera peligro con la maleta, que había sido olvidada por un pasajero de un tren anterior.

Renfe ha informado de que el tren ha reanudado el viaje a las 10.55 horas con una demora de dos horas.

También se han visto afectados otros trenes como el Talgo Barcelona-Sevilla, que ya ha reanudado la marcha tras dos horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN