Sevilla

Detenido el presunto autor de al menos cinco robos en el centro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años por participar en hurtos en establecimientos y comercios del casco histórico de Sevilla capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años
  • Participó en hurtos en establecimientos y comercios del casco histórico de Sevilla capital

La Policía Nacional ha detenido a una persona de 30 años de edad, identificada como D.M.M., por su presunta participación en al menos cinco robos cometidos en establecimientos y comercios del centro histórico de Sevilla capital, en el periodo de tiempo que va desde noviembre del pasado año hasta la fecha actual.

Los robos se cometían de madrugada en virtud de un mismo patrón, de forma que se fracturaban los bombines de las puertas de acceso o se forzaban las persianas metálicas para así hacerse con el botín, según detalla la Policía en un comunicado.

La investigación que ha permitido esta detención se inició tras la comisión del primero de los robos el pasado mes de noviembre en un comercio del centro de Sevilla. El presunto autor llegó en bicicleta y aprovechó la madrugada, cuando la tienda estaba cerrada, para forzar la cerradura de la puerta de acceso.

Días más tarde, se cometió el segundo de los robos con fuerza, esta vez en una peluquería situada en el centro sevillano, y, de nuevo, el presunto autor forzó la cerradura de la puerta de entrada para acceder al mismo; poco después se cometieron el tercero, el cuarto y hasta cinco robos con fuerza.

Con las primeras comprobaciones se verificó que los robos presentaban aspectos coincidentes, como la forma de actuación, las características físicas del autor y las herramientas que utilizaban para forzar las puertas y persianas metálicas; en concreto, destornilladores de grandes dimensiones.

En todos los asaltos, el ahora detenido iba ataviado con ropas deportivas, repitiendo estas prendas en muchas ocasiones, como, por ejemplo, una gorra de color blanco, unos pantalones claros ajustados, el mismo calzado deportivo con tres líneas blancas y la misma bandolera, lo que apuntaba a que todos lo robos eran cometidos por el mismo autor.

Gracias a la información aportada por las víctimas, al estudio de las imágenes captadas de las cámaras de video vigilancia de los comercios afectados, y a la activación por parte de la Policía del Plan de Comercio Seguro --plan especifico para dar respuesta a los robos con fuerza en establecimientos del centro histórico de la ciudad--, los agentes identificaron al sospechoso y pusieron en marcha un dispositivo para localizarle y detenerle.

De esta forma se intensificó la vigilancia en las zonas que solía frecuentar, y finalmente fue detenido en las inmediaciones de su domicilio.

En el transcurso de la investigación, la Policía ha podido constatar que el presunto delincuente, además de forzar los bombines de acceso a comercios y fracturar las personas metálicas con destornilladores de grandes dimensiones, también utilizaba un inhibidor de frecuencias para anular las alarmas, y una llave 'Stillson' o llave de perro para forzar las cerraduras, que le fueron intervenidas.

El detenido, que contaba con numerosos antecedentes previos, ya pasó a disposición de la autoridad judicial, dentro de un operativo e investigación policial llevados a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN