El concejal responsable de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha manifestado este miércoles que los establecimientos hoteleros de la ciudad alcanzan una ocupación media de aproximadamente el "86 por ciento" con motivo de la Semana Santa, que según ha expuesto está registrando "máxima afluencia" de público.
Antonio Muñoz ha manifestado que los datos que baraja el Ayuntamiento hispalense apuntan a una ocupación de "en torno al 86 por ciento" en el conjunto de los hoteles de la ciudad. No obstante, ha avisado de que este grado de ocupación está sujeto a "fluctuaciones" derivadas de la meteorología, pues "parece que hay amenaza de lluvia" para la Madrugada del Jueves al Viernes Santo, el punto álgido de la Semana Santa.
Pero "más allá de este imponderable" que "puede desincentivar" la llegada de turistas a Sevilla, la Semana Santa de este año ha vuelto a marcar la "temporada alta" del turismo al registrar hasta el momento "máxima afluencia" de público, según el edil.
En cuanto a la modificación promovida en los itinerarios del Martes Santo, para que las hermandades de dicha jornada recorriesen en sentido inverso la Carrera Oficial, Muñoz ha manifestado que aunque "hay opiniones para todos los gustos" en materia de estética, lo cierto es que "desde el punto de vista de la seguridad" y del intento de "disminuir las aglomeraciones, la cosa ha funcionado bien". "Ha sido un éxito", ha defendido.