Sevilla

Círculo Mercantil recibe a las autoridades en la Feria de sus 150 años

Este jueves es el día elegido por los dirigentes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla para agasajar a gran parte de las autoridades sevillanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portada de este año, la del Círculo Mercantil. -

Este jueves, 19 de abril, es el día elegido por los dirigentes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla para agasajar a gran parte de las autoridades sevillanas en su caseta, ubicada en la calle Joselito El Gallo, 13-29, a partir de las 15,00 horas.

En esta recepción, más especial que otros años para la entidad por estar en plena celebración de su  150 Aniversario, se espera la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y representantes de los diferentes partidos políticos de la corporación municipal. No faltarán los responsables de  la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad, así como representantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla y autoridades militares como la del Delegado de Defensa o el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre. También acudirán a la cita, en la caseta del Mercantil, diferentes representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otras personalidades de la ciudad.

Este año, lógicamente, tiene una muy especial connotación para el Círculo Mercantil ya que la centenaria institución ha sido homenajeada en el diseño de la Portada que da paso al Real de la Feria de este año de 2018.

La vinculación del Círculo Mercantil con la Feria de Abril sevillana enraíza en lo más profundo de la historia de ambas. Si nos adentramos en el pasado de la Feria, cuyos orígenes se remontan a 1847, al igual que en los de la  entidad, que se creó en 1868, podemos advertir similitudes, en algunos casos más que curiosas.

Una de esas similitudes tiene que ver con la creación de la Feria de Sevilla y la fundación del Mercantil, que tuvieron un claro carácter mercantil, ganadero y agrícola. Tanto La Feria como el Mercantil se convirtieron,  durante años, en un lugar de encuentro especialmente diseñado para que los comerciantes negociaran en busca del cierre de sus tratos.

De igual forma, la Feria fue poco a poco adquiriendo un mayor sentido lúdico y de ocio y el paso del tiempo dotó también al Círculo de un carácter de esparcimiento social, reflejado en sus Estatutos.

Fue norma de obligado cumplimiento, y lo sigue siendo en nuestros días, la organización de actividades sociales, culturales y recreativas, servicios y repostería debido al nuevo concepto de ocio instaurado en la ciudad a finales de los años 60.

El Círculo Mercantil está presente en la Feria de Sevilla, con caseta propia, desde 1870, siendo uno de los puntos de referencia para miles de sevillanos durante los días de celebración. En su escenario se suceden actuaciones de  grandes artistas, que regalan su arte a los presentes, en un ambiente muy agradable, hasta altas horas de la madrugada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN