Sevilla

Escassi arranca este domingo en Marbella el Reto Pichón 2018

La causa solidaria del #RetoPichon2018, va a consistir en construir una residencia para 70 mujeres con discapacidad en la India

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo domingo, 29 de abril, arranca el reto deportivo del #RetoPichón2018. Juan Luis Muñoz Escassi se enfrentará al Ironman de Marbella, la primera prueba deportiva de esta nueva edición del #RetoPichon, iniciativa con la que el sevillano vuelve a unir sus dos pasiones: el deporte y la solidaridad por una buena causa.

La causa solidaria del #RetoPichon2018, va a consistir en construir una residencia para 70 mujeres con discapacidad, en el área de B.K.Samudram, una de las zonas más pobres de la India.

Esta acción se enmarca en el “Programa de la Mujer” que la Fundación Vicente Ferrer comenzó en el año 1999, para superar la discriminación que sufren las mujeres en Anantapur. Además de por su condición de mujer, considerada como una carga para la familia, las mujeres con discapacidad provenientes de familias sin recursos tienen una condición más marginal, por ser pobres y por estar excluidas de la comunidad.


En cuanto al reto deportivo, este fin de semana se enfrenta a la primera prueba, el Ironman 70.3 de Marbella (Málaga). La prueba consiste en superar 1.9 kilómetros en aguas del Mediterrano, 90 kilómetros en bicicleta, y 21.1 kilómetros de carrera.

En total, Juan Luis Muñoz Escassi participará en 3 competiciones deportivas con el objetivo de recaudar 46.080 euros que se donarán íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer.

Mediante su blog www.juanluismunozescassi.com, Muñoz Escassi va contando las etapas de este reto. Las donaciones pueden hacerse mediante www.migranodearena.org.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN