Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castreño justifica el retraso en la obra de Triana por los temporales

Las obras en las calles afectadas ampliaron el plazo de ejecución por los temporales y se está arreglando zonas del barrio deterioradas e inaccesibles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castreño -

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha lamentado el desconocimiento del portavoz del PP local, Beltrán Pérez, sobre las obras de sustitución de las redes de Emasesa y de reurbanización de las calles Rodrigo de Triana y Flota y Plazuela de Santa Ana y su intento de “enfrentar” a los vecinos y vecinas con el Ayuntamiento y con la empresa metropolitana de aguas “desinformando deliberadamente” sobre el proyecto y sus plazos de ejecución. “El PP trata de ocultar el enorme despliegue de inversiones que está acometiendo el actual gobierno de la ciudad en un barrio que fue abandonado durante su mandato dejando zonas deterioradas e inaccesibles, y que actualmente cuenta con proyectos de inversión en calles, plazas, instalaciones deportivas y colegios públicos por un importe de licitación superior a 3 millones de euros”, ha reseñado.

Carmen Castreño ha explicado que la amplia actuación en Rodrigo de Triana, Flota y Plazuela de Santa Ana comenzó el pasado día 28 de noviembre, siendo cinco meses su plazo de ejecución. Debido a los temporales de marzo y abril, que impidieron el normal desarrollo de estas obras y exigían un escrupuloso respeto a las condiciones de seguridad laboral en momentos de inclemencias meteorológicas, Emasesa pidió una lógica ampliación de plazo hasta julio que le fue concedida. “Tuvimos reuniones con los vecinos y las vecinas y se informó en la Junta Municipal del Distrito Triana, de ahí que el PP, de nuevo, llega tarde y mal y, encima, trata de generar malestar, a pesar de que se ha planificado sin afecciones a los suministros básicos, respetando las tradiciones del barrio durante la Cuaresma, la Semana Santa y próximamente la procesión del Corpus Chico y manteniendo los adoquines para el pavimento”, según ha abundado Castreño.

La delegada ha lamentado que Beltrán Pérez, en su estrategia de la crítica fácil y sin fundamento, considere que dos meses de temporales no son causa justificable para que una obra se retrase, “salvo que quiera que los operarios trabajen a raso bajo las inclemencias del tiempo”, a la vez que ha puesto en valor el proyecto de Emasesa y las mejoras que tendrán las vías ahora en obras, “que respetarán la fisonomía del Casco Antiguo de Triana”.

La actuación, ejecutada por un importe de 802.625 euros, consiste primero en la renovación de las conducciones de abastecimiento y las acometidas domiciliarias afectadas, así como la sustitución de la red de saneamiento para que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente, reponiéndose acometidas, imbornales y todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la red.

Se instalará una nueva conducción de agua no potable que dará servicio de riego a la calle Rodrigo de Triana hasta la Plazuela de Santa Ana, con unos 612 metros de tubería y 15 bocas de riego y 3 conexiones. En cuanto al abastecimiento, serán unos 432 metros de tubería de fundición dúctil de 150 mm. de diámetro, 120 metros de 80 mm., 2 hidrantes y 144 acometidas domiciliarias. Se renovarán, por último, la red de saneamiento con 47,50 metros de tubería de gres vitrificada de 500 mm. de diámetro, 177,5 metros de 400 mm. y 305 metros de 300 milímetros., además de 39 pozos de registro, 37 imbornales y unas 129 acometidas domiciliarias.

Completada la intervención sobre redes de aguas, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo se acometerá la reposición de la totalidad del pavimento de Rodrigo de Triana, Flota y Plazuela de Santa Ana, con mobiliario nuevo para esta plaza tan señera de Triana.

En las calles Rodrigo de Triana, Flota y Cisne se utilizará en el acerado el bordillo de granito abujarado gris que limitará el espacio entre acera y calzada, sin que genere resaltos, conforme las normas de accesibilidad universal. Los adoquines del acerado serán de granito abujardados y de medidas 10x10x1 centrímetros. La calzada estará formada por adoquín de granito de 24x12 centímetros con la cara superior aserrada y abujardada y las cuatro caras laterales sometidas a corte rústico, siendo el alto de 10 centímetros.

En la Plaza de Santa Ana está previsto para el acerado adoquín de granito 10x10x10 centímetros en cuadrados de 1,80x1,80 metros. Mientras, bordeando el adoquín se dispondrán losas de 30x60x10 centímetros, el granito será cortado en sus caras y la superior será abujardada.

No ha sido necesaria la interrupción del suministro, al instalarse provisionalmente una canalización de polietileno que mantendrá el abastecimiento de agua a cada una de las acometidas. En cambio, las obras sí están conllevado el corte total al tráfico de las dos calles en aquellos tramos afectados por las mismas, planificado con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores para desviar y regular la fluidez de los vehículos.

“Se trata de una de las mayores inversiones que se están acometiendo en el barrio y es muy relevante tanto por la necesidad de mejorar el servicio de Emasesa como por las mejoras que requiere la vía pública en esta parte tan antigua del barrio”, ha añadido Castreño. Barriada del Carmen, Virgen de Fátima, los colegios Alfares, Rico Cejudo y Juan Ramón Jiménez o instalaciones deportivas del IMD en el Parque Vega de Triana son enclaves que están recibiendo inversiones, y existen otros proyectos para la reforma integral de la Plaza Salesiano Don Ubaldo y para mejoras de redes y reurbanización de calles como Nuestra Señora de Los Ángeles, Virgen del Sagrado Corazón y Virgen del Buen Aire.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN