Sevilla

Los dos rivales sevillanos coincidirán por quinta vez en Europa

El Betis y el Sevilla se aseguraron, con el empate (2-2) cosechado el sábado en el derbi del Benito Villamarín, su presencia en una competición continental

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Betis - Sevilla. -

El Betis y el Sevilla se aseguraron, con el empate (2-2) cosechado el sábado en el derbi del Benito Villamarín, su presencia en una competición continental la próxima temporada y será la quinta vez en la historia que ambos conjuntos coincidan la misma campaña en torneos internacionales.

Los béticos, que por primera vez desde la temporada 2011-12 concluyeron la Liga sin perder ninguno de los dos partidos frente a su eterno rival, se habían asegurado la clasificación para la Liga Europa hace dos jornadas, pero el sábado certificaron su participación en dicho torneo sin necesidad de afrontar rondas previas.

El Sevilla, que esta temporada alcanzó por segunda vez en su historia, la primera en sesenta años, los cuartos de final de la Liga de Campeones, garantizó con el empate en el Benito Villamarín su decimocuarta participación europea en las quince últimas campañas.

La última vez que los dos equipos sevillanos coincidieron en las competiciones continentales, en la temporada 2013-14, se produjo su único enfrentamiento europeo, en los octavos de final de la Liga Europa finalmente ganada por el Sevilla, que eliminó a su vecino en la tanda de penaltis, después de que ambos partidos terminasen 0-2.

En la campaña 2005-06, en la primera de las cinco Copas UEFA -aún se denominaba así- ganada por el Sevilla, el Betis disputó la Liga de Campeones y, al ser tercero de su grupo, también dos eliminatorias del segundo torneo continental, del que fue apeado por el Steaua de Bucarest en los octavos de final.

Justo diez años antes, en el curso 95-96, los dos equipos sevillanos llegaron hasta la tercera ronda de la Copa UEFA, en la que el Betis cayó frente al Girondins de Burdeos y el Sevilla fue eliminado por el Barcelona.

La primera vez que los dos equipos sevillanos coincidieron en Europa fue en la Copa UEFA 1982-83, cuando el Betis perdió en la primera eliminatoria frente al Benfica y el Sevilla avanzó hasta los octavos de final -después de eliminar al Levski de Sofía y al PAOK de Salónica-, donde terminó su andadura frente al Kaiserslautern.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN