Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP alerta de zonas verdes de uso público sin mantenimiento

Pide al alcalde de Sevilla, Espadas, subvenciones para espacios privados de uso común "excluidos" pero el Consistorio asegura que están en proceso de recepción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez en Sevilla Este. -
  • Pide al alcalde de Sevilla, Espadas, subvenciones para mantener espacios privados de uso común "excluidos por el Consistorio"
  • El gobierno municipal responde que ya está avanzando en la tramitación de su recepción

El candidato a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha reclamado al alcalde socialista Juan Espadas una línea de subvenciones destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público "excluidas por el Consistorio".

Pérez ha asegurado que "el alcalde del PSOE debe implicarse en el mantenimiento de aquellas zonas verdes que, siendo de titularidad privada, son del uso y disfrute del conjunto de los vecinos de un barrio", según ha informado el partido.

Por ello, el popular ha insistido en "la necesidad de una línea de subvenciones de 500.000 euros para que las comunidades de propietarios encargadas de velar por estos espacios puedan afrontar el mantenimiento de los mismos". Todo esto, ha señalado, se produce después de que el gobierno haya decidido hacer una modificación presupuestaria para financiar dos eventos a costa de detraer 170.000 euros consignados a zonas verdes.

"Estamos asistiendo a una doble imposición a estos vecinos. No sólo pagan los impuestos corrientes sino que tienen el añadido de asumir el mantenimiento de unos espacios públicos que son disfrutados por el
resto", ha señalado Pérez. Como ejemplo de ello, Pérez ha señalado la situación de los vecinos de Jardines del Edén en Sevilla Este, "a los que el alcalde prometió en la pasada campaña electoral que el Consistorio se encargaría de mantener la mitad de las zonas verdes de la barriada sin que, hasta la fecha, haya movido un solo dedo para llevarlo a cabo".

En una visita a la zona enmarcada a la acción del Grupo Municipal Popular 'Sevilla, por encima de todo', los vecinos trasladaron a Pérez su "preocupación y decepción por el escaso compromiso del alcalde con las necesidades del barrio". En este sentido, el popular ha destacado el "profundo contraste que se produce en esta barriada entre las zonas verdes mantenidas por los vecinos y las calamitosas circunstancias en las que se encuentran aquellas colindantes y asumidas por el Ayuntamiento".

Asimismo, los vecinos han lamentado que "tienen que invertir ingentes cantidades anualmente por sus propios medios, sin colaboración económica alguna por parte del Ayuntamiento, para el mantenimiento de la barriada, tanto de los acerados y calzadas como de las zonas verdes, a pesar de que así se les prometió por Juan Espadas, cuando era candidato a la alcaldía de Sevilla en 2015".

Junto con el "nulo mantenimiento del pavimento y la falta de poda", ha apuntado Pérez, se une el "incumplimiento del compromiso municipal" de convertir en bulevar el espacio entre las calles Secoya y  Eufrates. Un espacio que, en la actualidad, se encuentra "cubierto de maleza, matojos y malas hierbas".

Asimismo, los vecinos de Sevilla Este han trasladado al portavoz popular otras demandas como la de ampliar el número de paradas de la nueva línea rápida de autobús, así como un "firme compromiso" por la
línea de metro que les conecte con el centro.

"Le pido al alcalde socialista que visite el barrio y se comprometa con la movilidad de sus vecinos. Sevilla Este necesita junto a Alcosa y Torreblanca que la línea dos de metro sea una realidad cuanto antes",
ha concluido Beltrán Pérez.

Respuesta del gobierno municipal

Poco después, el Ayuntamiento de Sevilla ha replicado al PP que en el presente mandato ya se ha desarrollado el mapa de las zonas comunes de uso público de Sevilla que son susceptibles de ser recepcionadas a partir de una iniciativa del actual equipo de gobierno.

Según informa el gobierno municipal, este análisis, que se ha realizado con la colaboración de entidades, asociaciones y vecinos, ha finalizado con los estudios previos en los que se identifican estos espacios como primer paso para iniciar la tramitación de su recepción.

Desde el gobierno municipal, se ha insistido que este procedimiento ofrecerá a la ciudadanía que vive en las zonas colindantes a estos espacios "todas las garantías y calidades de servicio que se aplican a zonas públicas frente a otras propuestas menos ambiciosas".

Igualmente, el gobierno ha reclamado al portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, que explique a la ciudadanía las gestiones e iniciativas que se realizaron durante el gobierno anterior para asumir esta cuestión durante los cuatro años de mandato de Juan Ignacio Zoido y donde él era un concejal delegado.

Así mismo, el gobierno anuncia que en la actualidad se está tramitando un programa de empleo, que se concretará a partir de cantidades procedentes de ahorros del capítulo 1 del Presupuesto Municipal, con el objetivo de realizar las contrataciones necesarias que permitan avanzar trabajos en las zonas demarcadas, empezando por arbolado y juegos infantiles, "de forma pionera en la gestión de la ciudad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN