Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos por grafitis en estaciones de Sevilla, Córdoba y Cádiz

La Guardia Civil arresta a cuatro personas que realizaron pintadas en diversos apeaderos de Renfe y les interviene 100 botes de spray.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Material incautado a los cuatro detenidos. -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Lora del Río ha identificado en el apeadero de Renfe de dicha localidad a dos individuos residentes en Madrid, a los cuales les fueron intervenidos un total de cien botes de pintura en spray, una cámara de fotos, con la que inmortalizaban sus acciones, y una mascarilla.

Dicha intervención se llevó a cabo tras aviso del personal de seguridad de Renfe-Adif. Los dos individuos guardaban gran parecido con otros dos que el día 21-10-17 realizaron pintadas en los vagones de tren de la estación de la localidad de Benacazón.

 A raíz de este hecho y ante la existencia de otros similares ocurridos en diferentes estaciones y apeaderos sitos en la provincia de Cádiz, Córdoba y Sevilla, especialmente en los de Benacazón, Lebrija y Lora del Río, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor se hizo cargo de las correspondientes investigaciones.

Se investigaron numerosas denuncias de Renfe-Adif en las que aparecían las pintadas realizadas al parecer por los mismos autores. Tras una exhaustiva e importante labor de análisis y gracias a los datos obtenidos durante la realización de las inspecciones técnico oculares y al visionado de las cámaras de seguridad de las estaciones, se logró la identificación plena de los presuntos autores de los hechos.

Se trata de cuatro personas, I.C.O. de 38 años, C.T.T. de 37 años, J.I.M.M. de 30 años y J.D.R. de 27 años, todas con residencia en Madrid, a los que les figuraban antecedentes policiales por hechos similares, así como por otros delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Tres de los presuntos autores fueron localizados y detenidos en Madrid, mientras que J.I.M.M. fue detenido en la localidad de Conil de la Frontera (Cádiz), contando para ello con el apoyo de componentes del Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la denominada operación Gambler, se logró el esclarecimiento de un total de 18 delitos de daños, cuya valoración total aproximada ascendería a 60.650,93 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN